Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuarto partido como titular para Garay

  • El argentino se consolida como la principal alternativa a Pepe y Albiol
El argentino se consolida como la principal alternativa a Pepe y Albiol
Defensa Central Defensa Central

Ezequiel Garay ha sido la gran novedad de Pellegrini en el centro de la zaga madridista. El argentino, que se ha aprovechado de la sanción de un partido que pesa sobre Albiol tras su expulsión ante el Getafe, ha formado pareja con Pepe, en el que ha supuesto el cuarto partido como titular para el jugador proveniente del Racing de Santander.

A pesar de que en la convocatoria había otros jugadores más experimentados en esa posición como Metzelder o incluso Sergio Ramos, Pellegrini ha decidido apostar por la juventud que representa Garay en esta plantilla. A pesar de que muchos le colocaban fuera de la plantilla este último verano, el central se ha ganado con trabajo y buenos minutos no solo la continuidad en este equipo, sino ser incluso la principal alternativa a Pepe y Albiol en el centro de la zaga.

El argentino ya fue titular con anterioridad en los partidos ante Deportivo de la Coruña, Xerez y Sporting de Gijón, correspondientes a la primera, tercera y octava jornada del campeonato liguero. Con él el campo, el balance del Madrid es de dos victorias y un empate, con ocho goles a favor y sólo dos en contra. Con él en el campo, el Madrid dejó hasta en dos ocasiones la portería a cero (ante andaluces y asturianos).

Lo que no fue novedad es la pareja de centrales que formaron Garay y Pepe ante el Atlético de Madrid, ya que es la tercera vez que argentino y portugués coinciden en el centro de la zaga en esta campaña (ante el Al Ittihad en pretemporada y Sporting de Gijón en el Molinón), en los  cuales sumaron sendos empates. Por tanto, gracias a la victoria conseguida ante los rojiblancos esta noche en el Vicente Calderón, es la primera victoria que estos dos centrales han conseguido juntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información