Pellegrini ya es centenario

Ha sumado 100 victorias en 200 partidos





Además de tres puntos, sumar el decimosexto derbi consecutivo de los blancos sin perder y un montón de valoraciones sobre la histórica suplencia de Rául, la victoria de los de Pellegrini en el Calderón le ha permitido al entrenador chileno alcanzar su victoria número cien en la Primera División.

En el partido en el Calderón volvió a demostrar que el chileno deja pocas cosas al azar y, depositando su confianza en los jugadores que le han permitido mantenerse a flote en las últimas jornadas, planteó un partido con el que supo cortocircuitar las escasas posibilidades atléticas. El equipo demostró que poco a poco asimila las directrices de Pellegrini y se hizo dueño del partido desde el primer partido aprovechando los errores rivales para noquear a su rival. A los blancos aún les queda camino por recorrer y el habitual bajón físico de las segundas partes es un claro síntoma de ello, pero con trabajo y resultados sin duda que se irán superando.

 

Un porcentaje excepcional


Pocos podrían haber imaginado a la llegada de este flaco chileno al fútbol español que conseguiría erigirse como una de las figuras más reconocidas de nuestra Liga. Pellegrini logró instaurar en Villarreal un estilo de juego que, aupado por la buena política de fichajes del club de Castellón, le permitió codearse con los más grandes equipos de Europa. Pese a que los títulos no llegaron, los de Pellegrini dejaron una impronta de gusto por el balón y el juego elaborado que no sólo conquistó a muchos aficionados sino que le llevó a sumar victorias con una facilidad inusitada para haberse encontrado al frente de un equipo que aspiraba a emerger desde las aguas des las divisiones inferiores y quedarse entre los primeros espadas nacionales.

Con su llegada a Madrid dio un paso más, lógico y merecido, en su meteórica carrera y con sus siete victorias en las primeras nueve jornadas puso a tiro tan redonda cifra de victorias. Ahora, con esta victoria ante el Atlético, se une al club de las cien victorias en Liga pero lo que le da aún más valor es que lo haya lograda en doscientos partidos disputados lo que le otorga un impecable porcentaje del 50%. Una victoria cada dos partidos.

Muchos dudarán de su capacidad de gestionar este gran Real Madrid, otros rebatirán sus alineaciones (es normal, esto es fútbol, y todos los apasionados de este deporte llevan un pequeño entrenador dentro de sí), pero todos ellos deberán hacerlo desde el respeto y la consideración oportuna hacia un Manuel Pellegrini que nunca se ha traicionado a sí mismo ni su idea de fútbol. Feliz victoria centenaria.