El Madrid se cansa de Queiroz

Los blancos se plantean demandar a la FPF si obligan a jugar a Cristiano Ronaldo





El Real Madrid, cansado ya de los abusos a los que se siente sometido por parte de la selección portuguesa de fútbol, con su seleccionador Carlos Queiroz a la cabeza, ha confirmado que no descarta tomar acciones legales y denunciar a la Federación Portuguesa ante la posibilidad de que los lusos convoquen a Cristiano Ronaldo para jugar su partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Bosnia.

Desde la entidad presidida por Florentino Pérez, y su servicio jurídico, entienden que la situación física del futblista es lo suficientemente flagrante como para que desde la FPF se empeñen en convocar al jugador e, incluso, presionen al madridista para dispute el partido de repesca los próximos 14 y 18 de noviembre. Pese a los informes médicos enviados desde el Madrid notificando las posibles consecuencias de una recaída de Cristiano Ronaldo, en Madrid saben que la FIFA ampara la decisión de Queiroz de que sean sus propios médicos quienes comprueben el alcance de la lesión.

En el Bernabéu no van a aceptar ningún chantaje o intento por parte de la selección lusa de retener al jugador y forzarle a que juegue. En ese caso sería cuando el Madrid se dirigiría a la FIFA para denunciar a la Federación portuguesa. Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, se muestra claro ante la postura del club: “Pueden llamar a quien quieran, pero Ronaldo está de baja médica. Son los médicos y el sentido común los que impiden a Ronaldo jugar con Portugal. Si estuviera bien ya habría jugado en el Madrid”.