Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós definitivo a las rotaciones

  • Pellegrini ya tiene un once
Pellegrini ya tiene un once
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Lo que hace unas fechas era sólo un rumor entre los principales mentideros del madridismo y de los medios de comunicación parece que ya es un hecho confirmado, Pellegrini parece decidido a apostar por un once inicial fijo en estos primeros compases de la temporada en lugar de hacer tantas rotaciones como venía practicando hasta hace escasas fechas. El chileno repitió alineación por primera vez en la temporada ante el Milan en la Champions League, y ayer ante el Atlético de Madrid dispuso un once muy similar al que ya jugó ante Getafe y en San Siro. Un esquema con varios puntos clave.

ARBELOA SE ASIENTA EN EL LATERAL ZURDO

Con Casillas en la portería, la principal novedad en la zaga llega en los extremos de la misma, y es que parece que Arbeloa se ha asentado en el lateral zurdo. Parece que las prestaciones defensivas que ofrece el canterano madridista convencen a Pellegrini más que las de Marcelo y Drenthe, e incluso con la baja de Albiol en el derbi, el chileno prefirió apostar por Garay en el centro en lugar de desplazar a Ramos y así cambiar su nuevo esquema defensivo.

MARCELO, MEJOR COMO EXTREMO

Con Arbeloa como lateral, uno de los jugadores que ha cambiado su demarcación ha sido Marcelo. El brasileño ha pasado de la defensa al centro del campo y Pellegrini le ha utilizado como extremo en estos últimos tres partidos ante la lesión de Cristiano Ronaldo, por delante incluso de otros jugadores como Van der Vaart o Granero.

BENZEMA E HIGUAÍN LE GANAN LA PARTIDA A RAÚL

A excepción de esas dos novedades, el resto del esquema de Pellegrini se mantiene más o menos idéntico a lo que el madridismo manejaba a principio de la temporada, con Pepe y Albiol en el eje de la zaga, la dupla Xabi-Lass en el centro del campo y Kaká unos metros por delante de ellos. Sin embargo, la delantera hasta ahora no parecía tener dueños exclusivos, y tras lo visto en los últimos tres partidos, Benzema e Higuaín le han ganado la partida al "titularísimo" Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información