Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín prosigue su idilio con el gol

  • Ya es el segundo máximo goleador en Liga del Madrid
Ya es el segundo máximo goleador
Borja Fernández Borja Fernández

Gonzalo Higuaín volvió a anotar ayer un tanto en Liga ante el Atlético de Madrid y se sitúa como máximo goleador del equipo por detrás del omnipresente Cristiano Ronaldo con cuatro goles. El argentino, que ha venido aprovechando como nadie las oportunidades que con cuentagotas le brinda su técnico Manuel Pellegrini, materializó el tercer tanto del Real Madrid en el Vicente Calderón en un momento del partido que parecía intrascendente pero que a la postre resultaría decisivo, habida cuenta de los dos que los rojiblancos anotarían en el arreón final del encuentro.

El 'Pipa' se encuentra en estado de gracia y en esta semana ha obtenido tres de esos cuatro goles (los dos ante el Getafe que permitieron al equipo sumar los tres puntos y el del Calderón). Así, el argentino, que no es ni de lejos el jugador que más minutos haya gozado en estas nueve primeras jornadas (concretamente ha disputado 370 minutos en siete encuentros ligueros, cuatro de ellos como titular), demuestra jornada a jornada que su papel estelar la campaña pasada no fue casual y que ni los refuerzos de Florentino en el ataque blanco ni la perpetua presencia del capitán madridista en las alineaciones van a impedir que consiga cumplir su sueño: ser el delantero titular del Real Madrid.

Los números dan la razón al '20'. A los cuatro tantos materializados en Liga habría que sumar el obtenido en Liga de Campeones ante el Zúrich. Y si echamos la vista atrás contabilizaremos hasta 32 dianas conseguidas en Liga en un ejemplo perfecto de progresión en eficacia y responsabilidad en un jugador de sólo 21 años.

 

Higuaín y su cariño al Atlético

Caso particular es el de la facilidad con la que el argentino consigue marcar a los rojiblancos. Al mencionado gol en esta última jornada habría que sumar el que ya obtuviera el año pasado al transformar un penalti en el último minuto que daba la victoria a los 'merengues' y con la que éstos continuaban soñando dar caza al destacado Barcelona de Guardiola. Además, con Capello en el banquillo, el 'Pipita' también consiguió dejar su sello ante los 'colchoneros'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información