Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín y Gago estarán como en casa con Argentina

  • Se entrenarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
En la concentración de Argentina
EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, y sus colaboradores viajarán esta noche a Madrid, donde el combinado albiceleste disputará un partido amistoso con el de España, el próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón.

Maradona espera contar con los jugadores, todos de equipos europeos, desde el próximo martes para comenzar los entrenamientos, aunque fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicaron que no hay confirmaciones al respecto. El secretario técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo, viajó el pasado viernes a la capital española para gestionar las cesiones anticipadas, ya que los clubes podrían hacerlo 48 horas antes del encuentro.

Allegados al equipo argentino indicaron que los entrenamientos se efectuarían en la Ciudad Deportiva Real Madrid, pero las fuentes consultadas por EFE señalaron que "podría haber cambios". Las novedades en la convocatoria de los futbolistas en relación a los que disputaron las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 son el centrocampista del Inter italiano Esteban Cambiasso y el defensa del ruso Rubin Zakan Cristian Ansaldi.

Los jugadores citados por Maradona son:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, RUS), Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Nicolás Pareja (Espanyol, ESP).

Medios: Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica, POR), Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Esteban Cambiasso (Inter, ITA) y Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester City, GBR), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información