Pellegrini clava los números de Schuster

25 puntos en 10 jornadas





Nada más finalizar el derbi, el técnico chileno aseguraba que llevar, a estas alturas, 25 puntos de 30 puntos "es una enormidad". Pues no le faltaba razón, ya que los blancos sólo han sido capaces de alcanzar esta cifra una vez en los últimos diez años. Fue en la temporada 2007/08, en el primer año de Schuster como entrenador en el club de Concha Espina, y, gracias a ese espectacular arranque, el Madrid consiguió proclmarse campeón de Liga con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

En estos últimos diez años, el Madrid ha conquistado otras tres Ligas. Del Bosque logró dos títulos con idénticos arranques de campeonato !17 puntos), mientras que Capello ganó una Liga cosechando 20 puntos en las diez primeras jornadas, es decir, cinco menos de los conseguidos en este arranque de Liga.

Por lo tanto, Pellegrini, que sumó ante el Atlético de Madrid su partido 200 en Primera División y su victoria número 100 como técnico de dicha categoría en España, suma así otro dato para engordar su estadística, que refleja que, a pesar de las críticas recibidas en las últimas semanas, su labor al frente de esta plantilla no puede ser calificada, ni mucho menos, como mala.