"No existe imposición, es sentido de la responsabilidad"

Queiroz se defiende de las críticas





Quiero simplificar una cuestión que no tiene sentido, no existe imposición, existe sentido de responsabilidad. Llamamos a los jugadores que pensamos que deben ayudar a la selección", dijo Queiroz, quien habló a la prensa en Obidos -80 km de Lisboa-, donde su combinado se prepara para la repesca del Mundial 2010 ante Bosnia.

El Real Madrid, que ayer envió un informe médico para reflejar el estado del jugador -aquejado de un esguince de tobillo-, confirmó hoy que Cristiano viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos lusos.

"Tenemos la convicción de que si tomamos una decisión que defienda el interés del jugador, estarán defendidos los intereses de todos, del club y de la selección", matizó el seleccionador portugués, quien recalcó que quiere "poner punto y final" al asunto.

 

Sin "precipitar decisiones"

El astro del Real Madrid está en tratamiento de una lesión producida el pasado 30 de septiembre, aunque agravada el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría, valedero para el Mundial 2010. Queiroz, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2003-2004, indicó que la entidad madrileña es "un gran club" que le merece "todo el respeto", aunque aclaró que ese respeto no puede obligarle a "poner un club encima de otros".

Sobre la posibilidad de que Cristiano juegue ante el equipo bosnio, los próximos 14 y 18 de noviembre, el técnico dijo que no quiere "precipitar decisiones" y recordó que "no es muy correcto que detalles de lesiones sean tratados en la plaza pública". "No se puede creer en todas las barbaridades que se dicen. Pido que confíen en la Federación (portuguesa), cuando haya informaciones y datos serán divulgados", concluyó.