Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass y Diarra juntos por primera vez en un partido

  • Desde la llegada del francés nunca han compartido ni un minuto en el campo
Desde la llegada del francés
Elena Costa Elena Costa

Casi un año después de la llegada de Lassana Diarra al Real Madrid, el francés y su tocayo Mahamadou Diarra han jugado por primera vez juntos en el partido de esta noche frente al Alcorcón, aunque no han compartido el centro del campo, ya que el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, retrocedió al francés hasta la posición de lateral derecho.

Desde que Lass llegara procedente del Portsmounth en el mercado de invierno en diciembre del 2008 para suplir la baja del propio Mahamadou, estos dos jugadores no habían jugado juntos ni un solo minuto. En un principio, el francés vino al Real Madrid para suplir la baja del jugador de Mali después de que éste se lesionara de gravedad el 11 de octubre de 2008 durante un encuentro con su selección. El centrocampista del Madrid sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis y posteriormente recayó de su dolencia ante el Real Unión de Irún, en el partido de Copa del año pasado, lo que le hizo perderse toda la temporada.

Sin embargo, pronto se vio que Lassana Diarra no era un simple sustituto. El club le proporcionó la camiseta con el dorsal seis, número que hasta entonces había lucido el jugador de Mali. A partir de ese mismo momento, Lass se ganó la titularidad no sólo por ser un gran recuperador de balones, sino también por ser un especialista defensivo de primer orden al que es muy díficil quitarle el balón.

Por ello, a pesar de que esta temporada Diarra está totalmente recuperado, éste no ha vuelto ha conseguir su puesto en el centro del campo hasta esta noche, en la que el técnico madridista ha tenido que poner a Lass Diarra de lateral derecho para dar descanso a Sergio Ramos. Diarra ha compartido el centro del campo con Gago durante la primera parte, ya que el jugador de Mali ha sido sustituído en el descanso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información