Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras las selecciones, victoria segura

  • Ya venció al Espanyol y al Valladolid tras regresar de los partidos internacionales
Ya venció al Espanyol y al Valladolid tras regresar de los partidos internacionales
Defensa Central Defensa Central

Llega una nueva semana de compromisos nacionales y con ellos, el fútbol nacional se para durante diez días. Tras la sorprendente eliminación copera ante el Alcorcón, el Real Madrid llega al parón en una situación incómoda que invita a la reflexión y que impide la relajación ante los duros partidos que se avecinan en los próximos días.

Tradicionalmente, los encuentros disputados por el Real Madrid tras los partidos de selecciones no han sido nada fáciles, ya que el éxodo de sus internacionales supone una rémora de carácter físico cuyas consecuencias se arrastran en el partido siguiente. Y es que los jugadores llegan normalmente cansados tras sus compromisos por el mundo y luego les cuesta coger la dinámica del equipo.

Sin embargo, en lo que llevamos de temporada esta tendencia se ha convertido en positiva, ya que en las dos ocasiones en las que ha habido compromismos entre selecciones el Real Madrid ha ganado su posterior encuentro liguero. Así, entras el España-Bélgica y el España - Estonia de principios de septiembre el equipo blanco viajó hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol. El partido acabó con un claro 0-3 y el conjunto de Pellegrini hizo un buen encuentro a pesar de las rotaciones.

Ya en el mes de octubre la selección española se enfrentó el día 10 a Armenia y el 14 a Bosnia a domicilio, partidos tras los cuales el Madrid recibía en casa al Valladolid. Al final, victoria algo engañosa por 4-2, ya que el equipo merengue no hizo un buen partido y logró el triunfo por tener más pegada que su rival.

La próxima semana el rival tras el parón será el Racing de Santander en el Bernabéu, un encuentro aparentemente asequible ante un equipo que no ha empezado con buen pie la temporada. Por tanto, será una oportunidad única de prolongar la racha de victorias tras volver de una semana de compromisos internacionales y de conseguir moral de cara al clásico Barcelona - Madrid del día 29 de noviembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información