Lass, el incombustible

Es el jugador que más minutos ha disputado en este último mes





Según un artículo que publicó el periódico francés L'Equipe hace unos días, Lass es el jugador de la selección francesa que más minutos ha disputado desde esa fecha con su equipo, es decir, el Real Madrid. Y es que este periódico comparó en este mismo artículo a los jugadores franceses contra su próximo rival de este fin de semana, Irlanda. Francia, que todavía no se ha clasificado para el Mundial del próximo verano, vivirá uno de sus partidos más importantes de los últimos años ya que se está jugando su billete a Sudáfrica.

Por tanto, de entre los 24 jugadores franceses y de los 25 irlandeses, el jugador del Real Madrid es el que más minutos lleva acumulados en el último mes. Un dato que muestra claramente lo importante que es el jugador francés en el sistema táctico de Manuel Pellegrini. Sin ir más lejos, el martes jugó ante el Alcorcón su último partido aunque ese día en una posición un tanto extraña, ya que el técnico madridista le colocó de lateral izquierdo.

Desde su llegada al Real Madrid se ganó inmediatamente un puesto en el once incial de Juande Ramos, y con Manuel Pellegrini también sigue siendo fijo en el centro del campo del equipo madridista. El desde hoy, 'incombustible' Lass, parece no notar el peso de los partidos y sigue irradiando la misma frescura, rapidez y capacidad de robar balones que el primer día.

HENRY, EL QUE MENOS HA JUGADO


Por contra, el jugador del Barcelona, y capitán de la selección francesa, Thierry Henry, es el futbolista que menos minutos ha jugado (164 min). El delantero del Barça no atraviesa por un buen momento, precisamente ahora que su selección más necesita sus goles. Por suerte, Francia tiene otros delanteros como por ejemplo Karim Benzema, que pueden suplin a Henry.