Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más precoz, más joven, más Casillas

  • El portero del Real Madrid sigue batiendo, y batirá, todos los récords con 'la Roja'
El portero del Real Madrid sigue batiendo, y batirá, todos los récords con 'la Roja'
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Iker Casillas sigue sumando récords a su meteórica carrera en el Real Madrid y con la Selección española.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y capitán de 'la Roja', cumplirá ante Argentina, en el partido del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol, su encuentro número 100 con la selección.

Casillas entrará en el llamado 'Club de los 100' de la FIFA, en el que están sólo otros dos españoles, el meta Andoni Zubizarreta, con 126 internacionalidades, y el delantero Raúl González, con 102. El arquero, nacido en Móstoles (Madrid) el 20 de mayo de 1981, será, además, el más joven de los tres en haber debutado y en llegar a los 100 partidos internacionales.


Menos es más
El portero del Real Madrid debutó con la selección española absoluta el 3 de junio de 2000, en el amistoso Suecia-España (1-1), donde jugó 28 minutos. Tenía 19 años y 13 días. Raúl González (Madrid, 27/06/1997), compañero suyo en el Real Madrid, realizó su debut con 'la Roja' el 09 de octubre de 1996, en el República Checa-España (0-0), de clasificación para la Copa del Mundo de 1998. Tenía 19 días, 3 meses y 12 días. Ya, más 'viejo', fue el debut de Zubizarreta (Vitoria, 23/10/1961), que lo hizo el 23 de enero de 1985, en el amistoso España-Finlandia (3-1), donde jugó 45 minutos, con 23 años y 3 meses a sus espaldas.

Casillas es también el más joven del 'trío' en ingresar en el 'Club de los 100', pues el sábado, en el amistoso del Centenario de la Real Federación Española ante Argentina, tendrá 27 años, 6 meses y 6 días. Zubizarreta llegó al 'centenar', el 26 de abril 1995, en el Armenia-España (0-2), de clasificación para la Eurocopa de 1996. Tenía 33 años, 6 meses y 3 días. Y Raúl cumplió los 100 con 'la Roja', el 15 de agosto de 2006, en el amistoso Islandia-España (0-0), con 29 años, 1 mes y 18 días.

También Casillas superará a Zubizarreta y Raúl en haber alcanzado el centenar en menor espacio desde su debut como internacional: con Iker habrán transcurrido 9 años, 5 meses y 11 días; con Andoni pasaron 10 años, 2 meses y 27 días; y Raúl lo hizo 9 años, 10 meses y 6 días después de lucir su primera elástica nacional.

Curiosamente, del trío de los 'Cien', Casillas y Raúl han coincidido en 55 encuentros en la selección absoluta, si bien no

estuvieron juntos ni en sus respectivos debut ni en los partidos en que, uno y otro, alcanzaron el centenar.

A la vista de su progeresión y de su edad, Iker Casillas se presenta como el más firme candidato a desbancar a Zubizarreta del primado de más veces internacional. De momento, de no sufrir lesión alguna o una alarmante baja forma, se puede presentar el próximo junio en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 habiendo desbancado a Raúl de la segunda posición ya que antes de la cita mundialista España jugará, al menos, tres amistosos. España visitará el miércoles 18 de noviembre a Austria, en lo que supone la primera vuelta del combinado nacional hispano al estadio donde alzó la Eurocopa 2008. En 2010, tiene previsto jugar un amistoso a domicilio ante Francia, otro en territorio español (rival aún sin confirmar) y un tercero ya camino de Sudáfrica 2010.

 

"Estoy contento y muy ilusionado"

Para el partido del centenario de Casillas, el meta madridista lucirá un par de guantes conmemorativos de su evento. Justo con motivo de la presentación de sus nuevos guantes, Iker no dudó en señalar que sus anteriores 99 partidos se le han "pasado rápido". "Estoy contento y muy ilusionado. Me lo he ganado con el juego que he hecho en el equipo y que me ha servido para estar en la selección", aseguró Casillas, que también apuntó como sus mejores momentos con la selección "el del debut, por supuesto, y también el ser el primero en levantar la Eurocopa".

Ahora, ante Argentina, en el estadio Vicente Calderón de su eterno rival ciudadano, el Atlético de Madrid, cumplirá otros de sus sueño: entrar en el selecto "Club de los 100".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información