"Si terminamos sin trofeos la gente podrá hablar de fracaso"

Pero "empezar a hablar de crisis y del despido del entrenador es ridículo", afirma Kaka





Kaká ha insistido en que cualquiera que sepa algo sobre el fútbol debería haberse dado cuenta de que el Real Madrid no disfrutaría de un éxito inmediato con tantos jugadores nuevos, incluyendo el entrenador, en la plantilla. Cuando llegó al Madrid desde el Milan, el brasileño sabía que las expectativas en el Santiago Bernabéu serían muy altas, pero ahora, cuando las críticas se han intensificado tras la eliminación de Madrid en la Copa del Rey a manos del Alcorcón, se ha visto sorprendido por las airadas reacciones. "Los medios de comunicación y el público crearon la idealización de que se recogerían de inmediato los frutos de todos estos nuevos fichajes, el mío y el de Cristiano incluidos, mientras que la gente que vive del fútbol sabe que se necesita tiempo para hacer que las cosas marchen", comenta el madridista en 'The Guardian'.

Pese a que el jugador reconoce que "no es normal que el Real Madrid caiga derrotado por un equipo de inferior categoría", se muestra contrariado por el exceso de celo demostrado por algunos medios en sus reacciones tras dicha derrota: "Esperar que ganemos todos los partidos 4-0 o empezar a hablar de crisis y del despido del entrenador cuando estamos a sólo un punto del Barcelona en la Liga y líderes junto con el Milan en nuestro grupo de la Liga de Campeones es un poco ridículo".

Así, Kaká afirma confiar en el grupo que ha formado Florentino: "Tenemos muchos jugadores experimentados que saben cómo funciona el fútbol. Sabemos que estamos trabajando bien y cuando el grupo comience a compenetrarse las cosas serán más fáciles". "Obviamente, si tenemos un mal año y terminamos sin un trofeo la gente tendrá razón para hablar de fracaso, pero tengo la sensación de la gente hablará sobre nosotros de manera diferente dentro de poco", añade el brasileño, en contraposición a lo que dijera su presidente en una entevista televisiva.

Entre otros asuntos, Kaká habló acerca de los rumores que en verano situaban a Xabi Alonso como jugador madridista ya que reconoce siempre ha sido un fan de la mediocampista: "Tan pronto como comenzaron los rumores desde Liverpool sobre la posibilidad de venderlo yo confiaba que el fichaje se haría realidad". "He admirado el juego de Xabi Alonso durante años y siempre me ha impresionado la forma en que establece la distribución y el ritmo del juego. Es extremadamente importante para el equipo y estoy muy contento de que esté con nosotros", concluye el brasileño.