El Madrid juega con doce este fin de semana

Todos los internacionales podrían ser titulares





Los jugadores convocados son: Kaká con Brasil; Higuaín y Gago con Argentina; Van der Vaart con Holanda; Benzema y Lass con Francia; Pepe con Portugal; y Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso con España. Pero únicamente tres de ellos se juegan algo más que el honor de ganar o perder. Es el caso de Pepe con Portugal y de Lass y Benzemas con Francia, que se están jugando se billete para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano.

La selección francesa de Lass y Benzema como hombres fijos en el 'once' inicial, se juegan el pase ante la República de Irlanda. El encuentro de ida se disputará el sábado 14 de noviembre en el Croke Park Stadium a las 21:00 horas, mientras que la vuelta se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre en el Stade de France también a la misma hora.

El caso de Pepe, es similar al de los franceses. Queiroz confía plenamente en la calidad del madridista para liderar la zaga portuguesa. La repesca es ante Bosnia en casa en el partido de ida el próximo sábado 14 de noviembre en el estadio Da Luz, 21:30 horas, mientras que el miércoles disputarán en Zenica el encuentro de vuelta a las 20:45 horas en el estadio Bilino Polje.

La selección holandesa, con Rafael Van der Vaart en plena resurrección tras el gol ante el Alcorcón, ya clasificada para la cita mundialista, disputará el sábado 14 y el miércoles 18 dos encuentros amistosos. El primero en Italia para enfrentarse a la selección transalpina -20:50 horas, estadio Adriático (Pescara)- y el segundo jugará como local ante Paraguay -20:45 horas, estadio Abe Lenstra (Heerenveen)-.

Por su parte, la selección brasileña de Kaká jugará también el sábado, en Doha (Qatar) a las 18:00 horas frente a Inglaterra, ambas ya clasificadas, se verán las caras en un partido amistoso. Tres días más tarde, los jugadores cariocas jugarán a las 15:00 horas ante Omán en Muscat, la capital de este país.

ESPAÑA VS ARGENTINA


Pero sin duda, el partidos más bonito es el que jugará la selección Española con motivo del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol y en el que Casillas será el protagonista del encuentro la cumplir cien partidos con la 'roja'. Además del portero madridista, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso se verán también las caras con sus compañeros de equipo Higuaín y Gago, que defenderán, lógicamente, los colores de la selección argentina. La cita es mañana sábado en el Vicente Calderón. El miércoles 18, España se enfrentará a Austria en el Ernst-Happel de Viena (20:45 horas).

De este manera, se puede decir que el Real Madrid juega también este fin de semana. El equipo madridista ha repartido doce de sus jugadores por todo el mundo para que cada uno esté con su combinado nacional. A la vuelta de sus compromisos tendrán que centrarse de lleno en los partidos que tiene el Real Madrid por delante si quieren calmar los ánimos de una afición desilusionada por el comportamiento del equipo en este inicio de temporada.