"Lo del otro día fue una pesadilla"

Casillas afirma que Guti "no mide lo que hace"





Así, cuestionado sobre lo sucedido en la eliminatoria copera ante el Alcorcón, el cancerbero merengue señaló que "lo del otro día fue una pesadilla y ante eso tenemos que pedir disculpas a la afición madridista y mirar hacia adelante. Tenemos que trabajar y no pensar en el 22 de mayo porque sería un error, sino en el partido ante el Racing. (...) El club hizo un esfuerzo grande para que acudiese la gente al estadio pero no respondimos. Hay que aprender y subir la cuesta poco a poco".

Sobre la polémica que está arrastrando Guti en los últimos días, Casillas cree que tras diez años con él conoce muy bien al de Torrejón. "Es muy madridista, sufre mucho, tiene un carácter que lo muestra con rabia. No mide lo que hace pero todo es por el bien del Madrid. A veces hay que tener más delicadeza porque tiene una responsabilidad en el vestuario. Le fastidia cuando perdemos y me llevo fenomenal con él" ha comentado.

 

Centenario con la selección

Sin embargo, la cabeza del portero de Móstoles ahora se centra en el partido que jugará la selección española este sábado ante Argentina, en el cual cumplirá 100 partidos con "La Roja". Sobre ello, opina que "cada partido con la selección es una nueva ilusión. A mucha gente se le puede subir a la cabeza, pero es para disfrutar el momento en el que estamos. Yo que me he tenido que curtir en la selección, da gusto venir a ahora. La gente es sana y eso se palpa todos los días. No me gusta ser el centro de atención de nada".


Aunque eso sí, aseguró que no tiene pensado hacer nada para celebrar un partido tan especial, y sobre las posibilidades que tiene el combinado nacional de ganar el Mundial el próximo verano señaló que "el equipo está hecho, muy bien formado y armado. Vamos con la idea de hacer un gran papel. Empezamos en 2006, lo pasamos mal con Luis Aragonés pero esto es un ciclo, muchos jugadores se acercan a los 30 y hay que aprovechar este momento. La gente está ilusionada con la selección y eso hacia tiempo que no pasaba, pero tenemos que llamar a la prudencia".