Un madridismo de libro

Escrito por el periodista José Miguel Villarroya





Junto al autor estarán en la cita del próximo jueves el periodista y subdirector del diario AS Tomás Guasch; Mario Cifuentes, presidente de la Peña Madridista Cibeles-Prat; Pedro Rodríguez, presidente de la Peña Madridista La Quinta del Buitre y uno de los editores de la obra, Sergio Fidalgo. La entrada será libre y al acto están invitados todos los madridistas que quieran conocer un poquito mejor cómo es la experiencia de ser merengue en una comunidad como la catalana.

La obra es el primer volumen de la colección Catalunya Heterodoxa, de la Editorial Printcolor; la cual pretende reflejar la pluralidad y variedad de un territorio como el catalán. Por ello, el libro de José Miguel Villarroya se presenta como idóneo, ya que como bien se señala en la propia Web de la publicación, "La Cataluña del Real Madrid es un canto a la libertad y a la pluralidad. (...) El autor nos ofrece sus puntos de vista como miembro de una afición que sufre cada día todo tipo de agresiones morales por parte de los enemigos de la pluralidad deportiva".

De hecho, el autor cifra en cerca de un millón los madridistas que en estos momentos se encuentran afincados en esta comunidad. Por ello, ha dividido su obra en dos partes: la primera supone una defensa contra todos los abusos a los que son sometidos los merengues en Cataluña, mientras que la segunda se centra en una serie de entrevistas a personajes conocidos que pasean su madridismo con orgullo por esta zona "enemiga".