"Guti tiene la intención de colaborar y comprometerse"

Valdano admite que hubo un desencuentro





"Durante un par de semanas ha habido un desencuentro, pero eso ya es pasado y la voluntad de Guti es ser parte activa de este proyecto y eso nos da tranquilidad", explicó.

Además, defendió al jugador de las críticas que ha recibido y aseguró que lo sucedido en el partido ante el Alcorcón es algo que le puede pasar a cualquiera. "Guti lleva 15 años en el primer nivel del Real Madrid, todos somos personas y tenemos derecho a tener problemas y manifestarlos en nuestro lugar de trabajo", expresó.

"Lo importante es reconocerlo, rectificar y, por un lado, cumplir sus obligaciones profesionales, pero, por otro, el club también defender a uno de los suyos", añadió, asegurando en una polémica entrevista con el segundo capitán de hace un par de días, "en ningún momento dijo que le gustar mucho ir a las discotecas".

 


Una carrera de resistencia

Por otra parte, Valdano aseguró que no hay "nada" de verdadero en todos los rumores que apuntan al ultimátum a Manuel Pellegrini, asegurando que, aunque la "enorme frustración" de lo sucedido en la Copa del Rey pueda "lógicamente desatar todo tipo de comentarios", "no quiebra ni la confianza del club en el entrenador ni impone pautas nuevas de trabajo".

"Después de perder una eliminatoria de estas características nadie puede sentirse cómodo. Lo lamentamos, lo sufrimos, tratamos de corregir los errores y seguiremos hacia adelante porque ésta es una carrera de resistencia", resaltó.

El director general del Real Madrid realizó estas manifestaciones tras el "emocionante" homenaje que se le rindió a su compatriota Alfredo Di Stéfano por el Gobierno argentino, que le declaró 'Embajador Deportivo de la República Argentina para el Bicentenario'.

"Cuando uno habla de los valores de Alfredo: sentido colectivo, entrega, capacidad de sacrificio..., no sabe si se habla de él o del Real Madrid porque los dos nombres se confunden. Que el Gobierno de un país reconozca su enorme influencia es un honor para todos. Ha sido la figura deportiva más importante del Real Madrid y cada vez que hay un reconocimiento para él el club se siente reconocido", resaltó.

Finalmente, Valdano consideró que el partido que el sábado enfrentará a las selecciones de España y Argentina en el Vicente Calderón es "una manera inmejorable de medir a las dos selecciones".