Pellegrini, por encima de la Historia

Sus números son superiores a la media histórica del Real Madrid





Las estadísticas, aunque a veces son engañosas, nunca mienten. Y en el caso del chileno le sirven para ganar algo de crédito en esta situación tan delicada. Porque si hace cinco días informábamos de que Pellegrini tenía, con 25 puntos en diez jornadas, el mejor arranque liguero en la historia del Real Madrid junto al que firmó el alemán Bernd Schuster en la temporada 2007/08, hoy ofrecemos más datos que refrendan la labor llevada a cabo por Pellegrini en sus apenas tres meses en el cargo.

PELLEGRINI GANA OCHO DE CADA DIEZ PARTIDOS

El Real Madrid, en sus 107 años de historia, ha disputado un total de 2458 partidos, en los cuales el balance de victorias - derrotas se inclina muy claramente a favor de la primera opción con un resultado de 57,5% de triunfos obtenidos frente al 21,5% de derrotas cosechadas (son datos hasta la finalización de la pasada temporada). Esto quiere decir que, de cada diez partidos disputados por los blancos en Liga, casi seis de ellos han finalizado con victoria merengue.

Dicho lo cual, si vemos los números de Pellegrini en estos inicios de campeonato, vemos que sus números mejoran notablemente a la media histórica que el club ha establecido en su centenaria historia. Porque en estas diez jornadas de Liga disputadas, el chileno ha logrado ocho victorias, superando así en dos la media del club, y tan sólo una derrota, la mitad de las que normalmente el Madrid ha cosechado históricamente en un tramo de diez partidos. Y si a ello le sumamos los partidos de Copa y Champions pasa un tanto de lo mismo, ya que el equipo merengue lleva ganados el 68,7% de los partidos disputados, que es sensiblemente más alta a los baremos históricos del club.


UNA MEDIA GOLEADORA DE 2,37 TANTOS

Si nos fijamos en las marcas goleadoras establecidas por el Madrid desde que Pellegrini se hizo cargo del equipo, vemos que el chileno sale también ganando. Los blancos han lo grado en toda su historia un total de 5081 goles entre todas las competiciones, lo que hace un total de 2,06 goles de media por encuentro. Si analizamos todos los partidos oficiales de los blancos de esta temporada (un total de 16), vemos que se han marcado 38 goles en 16 partidos, lo que implica 2,37 goles de media por encuentro.

Mostrados estos datos, ¿es tan mal entrenador Pellegrini como algunos nos quieren hacer ver?, ¿es precipitada la decisión de destituirle si no se consigue un resultado positivo ante el Barcelona?, ¿no sería conveniente darle algo de tiempo para que pueda demostrar todos su conocimientos futbolísticos? Por el Real Madrid han pasado hasta nueve entrenadores desde que Vicente del Bosque dejara el cargo y, visto lo visto, parece que esta "forma de trabajar" no le ha ido muy bien al club. Por ello, y visto que las estadísticas no mienten, ¿hay que dar más tiempo a Pellegrini?