¡Tiene que pedir permiso a Portugal!

Si quiere que juegue ante el Racing





Resulta que el Real Madrid tendrá que pedir permiso a la Federación de Fútbol de Portugal si Manuel Pellegrini incluye a Cristiano Ronaldo en la convocatoria del partido que deberá jugar el próximo sábado (20:00 horas) en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander. La normativa FIFA así le obliga después de que el jugador no pueda actuar con su selección por culpa de esa lesión de tobillo.

El Capítulo IX, anexo 1, de la normativa FIFA, dice: 'Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acorde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo. Esta restricción de jugar para el club se prolongará por cinco días más en caso de que por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria'.

Un artículo que deja claro que Ronaldo no podrá jugar con el Madrid el sábado, toda vez que Portugal juega el miércoles ante Bosnia y no se cumple esos cinco días exigidos. Una más de la FIFA a la que le falta por inventarse otro artículo en el que diga que se lleva un porcentaje de los traspasos y sueldos de los jugadores para que Blatter y su séquito puedan vivir aún mucho mejor de lo que viven.