Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Súper Íker hizo historia con la selección

  • El madridista cumplió 100 partidos ante el conjunto albiceleste
El madridista cumplió 100 partidos ante el conjunto albiceleste
Defensa Central Defensa Central

Se confirmó la noticia esperada durante toda la semana e Íker Casillas ya puede decir que es centenario con la selección española. El de Móstoles llegó a la cifra mágica en el encuentro de esta noche ante la selección de Argentina, el cual ha servido también para celebrar otro centenario, el de la Real Federación Española de Fútbol.

Mucho ha llovido desde que aquél 3 de septiembre del 2000 el portero merengue debutara en Gotemburgo en un amistoso ante la selección sueca. El partido acabó con empate a un tanto y Casillas encajó el gol tras un penalti que cometió él mismo, aunque no tardó mucho tiempo en demostrar que era el mejor portero del país y que merecía estar en el equipo nacional. Sin embargo, no fue hasta el Mundial de Corea y Japón cuando un accidente casero de Cañizares le otorgó la posibilidad de ser titular en el torneo, un puesto que ya no ha vuelto a dejar a excepción de algunos partidos amistosos.

Desde entonces, Casillas se ha convertido en el líder y capitán de la selección española y ha tenido la oportunidad de levantar la Eurocopa de 2008, en una imagen que pasará a la historia tras estar 44 años bajo una sequía de títulos. Aunque no hay que olvidar que tan sólo tiene 28 años, por lo que la marca que ostenta Zubizarreta con 126 partidos jugados con "La Roja" parece pan comido para él y sólo es cuestión de tiempo que la supere.

Por lo pronto, por delante tiene a Raúl con 102 internacionalidades, por lo que si no hay ningún problema, en el próximo Mundial tendrá la oportunidad de superar a su compañero y amigo del Real Madrid. De momento ya ha conseguido alcanzar las tres cifras, y lo ha hecho a lo grande tras la victoria de la selección y ser despedido por el público en el minuto 88 con una atronadora ovación al ser sustituido por Pepe Reina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información