Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Xabi de España le va marcarlos de dos en dos

  • Repite exhibición con "La Roja" como ya hiciera ante Dinamarca hace un año
Repite exhibición con "La Roja" como ya hiciera ante Dinamarca hace un año
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El amistoso entre España y Argentina de este sábado ha demostrado el buen momento de forma en el que se encuentra Xabi Alonso. Aunque en el Real Madrid no acaba de demostrar su mejor fútbol, el tolosarra se transforma cuando se pone "La Roja" y da muestras de que también posee un cierto olfato goleador.

De hecho, no es la primera vez que el vasco se convierte en bigoleador de un partido con España, ya que el 21 de agosto de 2008 ya anotó dos tantos en la victoria de la selección en un amistoso ante Dinamarca (0-3). Aquél partido supuso el primer encuentro de Vicente Del Bosque con el combinado nacional y permitió que Xabi Alonso se empezara a ganar la confianza del técnico salmantino.

Pero el gran estado de forma del mediocentro merengue con la selección no acaba ahí, ya que de los siete tantos que acumula como internacional, seis de ellos los ha marcado en el último año y medio. Así, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones, el ex del Liverpool realizó un magnífico encuentro en la dirección del centro del campo y le dio la victoria a su equipo en la prórroga al marcar el tercero (2-3).

El otro gol lo anotó a principios del pasado abril en Turquía (1-2), cuando hizo el primero de España de penalti en el partido perteneciente a la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica. Mientras que su primer tanto con la rojigualda lo marcó en el verano de 2006, cuando en el partido inaugural del Mundial realizó uno de los cuatro goles que España le hizo a Ucrania (4-0). Y es que, aunque Xabi Alonso no suele prodigarse de cara a la meta rival, el fútbol de toque y combianciones de la selección le suele venir bien para llegar al área rival con peligro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información