Portugal permite que juegue el 21-N

La Federación Portuguesa le dio el ok a Valdano en el día de ayer para que Ronaldo pueda disputar sus primeros minutos tras su lesión ante el Racing el próximo fin de semana





Precisamente de allí, de Portugal se transmitieron gratas palabras para el conjunto blanco. Y es que por ley, si un jugador no ha podido disputar un partido con su selección éste no puede actuar con su club en un plazo de cinco días después del compromiso internacional con su país, salvo que la Federación del jugador de su permiso. Dicho y hecho. Según afirma AS, Valdano ha podido arrancar de la Federación portuguesa el permiso para que Ronaldo pueda, siempre que su tobillo y Pellegrini lo permitan, jugar el próximo sábado (sólo tres días después del Bosnia-Portugal que se perderá CR9) ante el Racing sus primeros minutos tras la lesión sufrida por el luso en el partido de Champions ante el Olympique de Marsella.

PRIMEROS MINUTOS ANTE EL RACING PENSANDO EN BARCELONA

La idea del cuerpo técnico, respaldada por los servicios médicos, es darle a Ronaldo 15 ó 20 minutos en el choque ante el Racing en el Bernabéu del próximo día 21. Sería una buena piedra de toque para el luso que, dependiendo de sus sensaciones en dicho partido, podría contar con más minutos en el partido de Champions de la próxima semana ante el Zúrich en el Bernabéu y, de esta forma, llegar lo suficientemente preparado al clásico ante el Barcelona que se disputará en dos semanas en el Campo Nuevo.

Con el ok de Portugal y el de los servicios médicos sólo queda que el tobillo de Ronaldo responda como todos esperan. El madridismo, desde luego, le está esperando con todo el calor del mundo.