Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"A los que les gusta el fútbol me adoran"

  • Ronaldo volvió a reiterar el orgullo que le supone jugar en un club con tanta presión
Ronaldo volvió a reiterar el orgullo que le supone jugar en un club con tanta presión
Defensa Central Defensa Central

A Cristiano Ronaldo le va la marcha. El luso es consciente de la presión que soporta un jugador que pertenece a un club de la importancia del Real Madrid. Y eso le motiva. El portugués, en declaraciones al semanario rusi ‘Sport Express’ afirmó que la afición del Bernabéu “es diferente a cualquier otra del mundo”.

En este sentido, Ronaldo afirmó que la presión a la que se ven sometidos los jugadores blancos en su propio estadio es enorme. Una circunstancia que, lejos de amilanarle, le llena de orgullo: "La presión psicológica del público hacia los jugadores es mucho más elevada que en cualquier otro club, incluyendo al United. Pero a mí me parece algo fantástico, en casi ningún equipo del mundo los jugadores son conscientes de las consecuencias de jugar mal. En todos los grandes equipos esa presión es grande, pero en el Madrid es colosal, por eso es el mejor club", dijo el luso.

En relación a las críticas que ha recibido el técnico merengue, Manuel Pellegrini, Ronaldo apostó por el trabajo, algo de tiempo para mejorar y, personalmente, por su capacidad para adaptarse a las demandas del técnico: "Todas las controversias aparecidas sobre la figura de Pellegrini son opiniones de la gente. Pero los jugadores no nos metemos en esas cosas, nos dedicamos a trabajar. Estoy convencido de que vamos a mejorar. Que nos dejen medio año y no tengo dudas de que verán a un gran equipo. Ahora juego por el centro cuando siempre jugué en banda y tengo que acoplarme. Y como yo, otros jugadores", indicó.

Ronaldo fue cuestionado también por aquellos que le critican, a lo que el portugués respondió en tono jocoso: “¿Si tengo críticos? La gente a la que le gusta el fútbol me adora", declaró. Por último, se refirió al defensa al que más le ha costado superar: “Ashley Cole es el mejor defensa al que me he enfrentado, fuerte y tenaz", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información