Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pleno al quince, más cerca

  • Un Mundial muy merengue
Un Mundial muy merengue
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El sábado por la noche se disputaron los encuentros correspondientes a la repesca para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, y el pleno al quince madridista está un poquito más cerca si cabe que hace unas semanas.

Y es que tanto Francia como Portugal vencieron en sus respectivos partidos de ida a Irlanda del Norte (0-1) y Bosnia (1-0) con lo que hasta cuatro jugadores merengues tienen ya casi al alcance de su mano el pase hacia el mayor campeonato planetario de fútbol: Lass, Benzema, Pepe y Cristiano Ronaldo.

De clasificarse los combinados luso y galo, el Real Madrid podría sumar así hasta quince futbolistas en el Mundial del próximo verano. Y es que hasta once jugadores más tienen serias opciones de ser llamados por sus respectivas selecciones ya clasificadas. Mismamente en el equipo español, Casillas, Albiol, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso son cinco de los habituales de Vicente del Bosque.

VAN DER VAART, MARCELO Y METZELDER NO TIENEN SU PLAZA ASEGURADA

Por Brasil irá seguro Kaká, el alma y el arte de la canarinha, pero Marcelo también tiene posibilidades de entrar en la lista definitiva de Dunga. Algo más dudoso lo tiene Van der Vaart, que ha entrado en las últimas dos convocatorias para los amistosos de Holanda en Australia y ante Italia, pero los pocos minutos que está disfrutando en el conjunto blanco pueden repercutir en la decisión final de un Bert Van Marwijk. Y en idéntico mar de dudas se halla Metzelder en la selección de Alemania, al no ser uno de los habituales en el once de Pellegrini. Los que sí estarán casi con total seguridad serán Gago e Higuaín con el combinado de Argentina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información