Xabi gana la partida a Gago

El donostiarra barrió al argentino en el amistoso de España en el Vicente Calderón





Durante el amistoso del sábado en el Calderón se pudo ver por primera vez desde que regresara a la Liga Española al Xabi Alonso que deslumbró en el Liverpool de Rafa Benítez. El tolosarra estuvo acertado en el pase, tanto en el corto como en el largo, contundente en el corte (entre él y Busquets 'secaron' a Messi), y con llegada al área rival, como se pudo ver en las dos jugadas que supusieron a la postre los dos tantos del donostiarra en el partido.

EL YING Y EL YANG

En la primera de ellas, tras una excelente jugada de combinación del equipo español que culminó con un disparo duro y raso del valencianista Silva, Alonso apareció desde la segunda línea para empujar a las mallas el rechace del guardameta Romero. Y en el segundo, la mano de Demichelis vino precedida de un cabezazo 'a la olla' del centrocampista español tras varios rechaces en la frontal del área argentina. Un penalti que finalmente culminó el madridista con un derechazo por la escuadra que ni cuatro porteros habrían podido sacar.

Si Xabi Alonso fue la cara del encuentro, la cruz, por desgracia, volvió a ser Gago. No entendemos si era por orden del entrenador, o por desquiciamiento del propio futbolista, pero lo cierto es que el argentino no paró de coser a patadas a su compañero del Real Madrid en los casi 70 minutos en los que ambos coincidieron sobre el terreno de juego. Pero, aparte de eso, el '5' argentino volvió a mostrarse una vez más incapaz de sostener el medio campo de su equipo ante la avalancha de fútbol que tenía en el equipo de enfrente, y se le vio más tiempo corriendo detrás de la pelota que en posesión de ella.


¿ES GAGO UN JUGADOR VÁLIDO PARA EL MADRID?

Lo que sí dejó a las claras el amistoso del sábado es que la diferencia entre los medios centros titulares del Madrid y los suplentes es, sencillamente, sideral. Lass y Xabi Alonso, los habituales organizadores en el esquema de Pellegrini, han demostrado ser dos jugadores totalmente capaces de llevar el peso del juego de este equipo. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Gago y Mahamadou Diarra. Ambos tienen enormes problemas para hacer circular con criterio la pelota, como se pudo ver en el día ante el Alcorcón. El hecho de que estos dos jugadores se hayan quedado finalmente en la plantilla, y visto el rendimiento que han dado ambos en las últimas temporadas, ¿es un error del entrenador y de la dirección deportiva?, ¿debe el Madrid buscar en el mercado de invierno un organizador creativo?, ¿sería Cesc la solución?. Creo que muchos coincidiremos en la respuesta...