Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una delantera de 70 millones de euros

  • Higuaín y Benzema, entre los tres delanteros Sub-21 más valorados
Jóvenes pero con con pedigrí
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Benzema son los cuatro delanteros que el Real Madrid tiene a día de hoy en plantilla. Poco se puede decir de los dos primeros que no se conozca ya después de sus dilatadas y exitosas carreras, sin embargo los dos segundos aún tienen más que decir en el fútbol de lo que han hecho hasta ahora. Y es que con 21 años respectivamente, tanto a Higuaín como a Benzema les queda el grueso de su carrera por delante.

Eso sí, sólo con lo visto hasta el momento en sus primeros pasos como futbolistas ha sido suficiente para situarse en el olimpo de los delanteros. Y es que los dos arietes del Real Madrid están entre los tres delanteros Sub-21 más caros (o con más valor en el mercado) del mundo según la lista elaborada por IMScouting, una compañía de ojeadores que posee la mayor base de datos futbolísticos en existencia y cuya información nutre a las direcciones deportivas de los clubes más importantes de Europa.

Tanto Higuaín como Benzema están valorados en 35 millones de euros cada uno, de forma que sólo Agüero está por encima de los jugadores merengues en dicha clasificación con 45 'kilos', pero por debajo hay otros con mucha relevancia mediática como Balotelli (19 años, Inter de Milán, 25 millones), Pato (20 años, Milan, 25 millones), Bojan (19 años, Barcelona, 17 millones) o Keirrison (20 años, Benfica -cedido por el Barcelona-, 15 millones).

HIGUAÍN SE HA REVALORIZADO MÁS DE DOS VECES Y MEDIA

Con estos datos en la mano se observa que Benzema llegó al Real Madrid por su precio justo, pues el conjunto blanco pagó al Olympique de Lyon precisamente 35 millones de euros, pero también se comprueba que Higuaín se ha revalorizado mucho desde que llegara a la capital española. Y es que el argentino aterrizó en el club de Concha Espina en diciembre de 2006, y casi tres años más tarde el Pipita vale en el mercado casi tres veces más, pues de los trece millones que costó sacarlo de River Plate se ha pasado hasta los 35 'kilos'.

 

FUENTE TABLA: IMScouting

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información