Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Robben podría estar enfrente

  • Marcelo mejora los números goleadores de Robinho
Un extremo zurdo, veloz... y goleador
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los debates interminables aún latente en el madridismo es la conveniencia de que el conjunto blanco juegue con extremos o sin ellos. De los últimos cuatro partidos ante Getafe, Milan, Atlético y Alcorcón, Pellegrini apostó por utilizar extremos en todos excepto en el de Copa del Rey, y quizás haya sido en esos tres encuentros donde mejor imagen dio en la temporada.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión y de otro extremo puro tras los traspasos de Robben y Robinho en los últimos años, la clave para cambiar este esquema táctico estuvo en una fórmula que ya probó Juande Ramos la temporada pasada: adelantar a Marcelo al centro del campo, aprovechando en este caso que Arbeloa puede ejercer en el lateral zurdo. Y el experimento volvió a funcionar, pues el brasileño destacó desde esa posición de extremo por la izquierda confirmando lo que para algunos ya era un hecho, y llegando a marcarle incluso un gol al Atlético de Madrid en el derbi del Vicente Calderón.

Curiosamente, no es el primer gol que el '12' merengue marca cuando sale desde el extremo, pues ya suma cuatro dianas en los doce partidos oficiales que ha disputado desde esa posición, todos los anteriores logrados en la pasada campaña ante Sporting de Gijón (0-3), Almería (3-0) y Sevilla (2-4). Con estos goles en su haber, Marcelo tiene un promedio goleador nada desdeñable de un tanto cada 260 minutos, superior incluso al que dejó Robinho en su estancia en Madrid, pues el otrora '10' merengue puso rumbo a Manchester dejando muchos destellos de su calidad, pero con un promedio de un gol sólo cada 304 minutos según publica hoy el diario As. ¿Tiene Pellegrini en Marcelo a su nuevo Robben o su nuevo Robinho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información