Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff culpa al Madrid del rendimiento de Xabi

  • "Por un día juega a lo Barça, con gente del Barça, pero con otra camiseta"
"Por un día juega a lo Barça, con gente del Barça, pero con otra camiseta"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, cree que Xabi Alonso se siente liberado cuando juega con la selección española, pues el "estilo Barça" del combinado que dirige Vicente del Bosque le ofrece un abanico de posibilidades que no tiene en su equipo, el Real Madrid.

"Me imagino que el más feliz de todos es Xabi Alonso. Ya no por haber firmado los dos goles del triunfo (contra Argentina), sino por sentirse partícipe de lo que en el Madrid no tiene: mucha gente de toque a su alrededor, todos cerca, ofreciéndose, dándole alternativas, multiplicando las opciones para tocar, combinando y penetrar. Y haciéndolo, además, cerca del área rival", escribe en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya'.

Esta es la causa por la que, según Cruyff, pudo verse al centrocampista vasco "pisando área, acompañando la jugada, estelar, en el 1-0, algo que difícilmente le veremos hacer en el Madrid, por razones obvias, siendo exactamente el mismo jugador". El ex técnico del 'Dream Team' considera en menor medida, que lo de Xabi Alonso puede aplicarse también a jugadores como Silva, Mata o Cesc, que también "se sueltan" con la selección española. "Por un día juegan a lo Barça, con gente del Barça, pero con otra camiseta", sentencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información