Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi zanja los debates sobre su rendimiento

  • El tolosarra, feliz en el Madrid y en la Roja
Xabi, feliz en el Madrid y en la Roja
Defensa Central Defensa Central

El jugador de la selección española Xabi Alonso, autor de los dos goles que dieron la victoria el pasado sábado a España en el amistoso ante Argentina, negó sentirse más cómodo cuando juega con la 'Roja' que cuando lo hace con su club, el Real Madrid, al asegurar que se siente "con la misma frescura" en los dos equipos.

"Me siento con la misma frescura e igual de cómodo. Puede que tenga diferente papel, pero hay que saber dónde juegas y a quién tienes a tu alrededor. En función de eso, hay que saberse complementar, ser lo más flexible posible y saber jugar de varias maneras", comentó Xabi Alonso en rueda de prensa, zanjando así cualquier debate como el que ha intentado crear Johan Cruyff.

"EL NÚMERO UNO NO NOS OBSESIONA"

Por otra parte, el centrocampista donostiarra, pese a reconocer que la selección tiene "un buen equipo" y que están "con mucha confianza", no considera que sean favoritos para el Mundial, al tiempo que restó importancia al hecho de que España haya recuperado hoy el número uno en el ranking FIFA. "Si podemos estar en el primer puesto, mejor que mejor, pero ni nos preocupa demasiado, ni nos obsesiona. Lo importante es hacer un buen Mundial, que eso es lo relevante y lo importante", apuntó.

Por último, Xabi Alonso señaló que en el amistoso ante Austria del próximo miércoles le vendrán a la mente "momentos intensos e inolvidables". Y es que la selección española volverá al escenario donde en 2008 conquistó la Eurocopa, el Ernst Happel de Viena. "Va a ser bonito volver allí", concluyó el mediocentro del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información