Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelta al Bernabéu tras el 'Alcorconazo'

  • La afición, decepcionada con el equipo
La afición, decepcionada con el equipo
Defensa Central Defensa Central

Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu. Y lo hace en un momento delicado para el Real Madrid. Sobre todo para sus aficionados, que vivieron el pasado miércoles el bochorno de ver como el equipo de sus amores caía eliminado ante un 2ª B como es el Alcorcón. Por ello, en el primer choque después del 'Alcorconazo', se espera tormenta en el feudo madridista...

Y es que la afición está muy decepcionada con su equipo. Tras la ilusión que se había generado este verano con los fichajes y posteriores presentaciones galácticas de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, el hecho de que el Madrid haya dejado de optar a una de las competiciones por las que podía luchar este año a las primeras de cambio ha sentado muy mal en los socios y simpatizantes de este club, desilusionados por cómo están marchando las cosas.

Por ello, hay expectación en ver cómo será recibido el equipo en el choque de este sábado ante el Racing de Santander. Debido a la hora del partido (20.00 h.) es de esperar que el feudo madridista vuelva a llenarse una vez más para ver jugar a los suyos. El problema es el ánimo que va a llevar el aficionado una vez que tome asiento en su localidad del estadio. Ahí la afición del Bernabéu es la más exigente del mundo, y no va a permitir más capítulos esperpénticos como los vividos en los enfrentamientos ante el Alcorcón.

ANTE EL GETAFE SE VIVIÓ UNA SITUACIÓN SIMILAR

Un buen antecedente del ambiente que se puede vivir en el feudo madridista este sábado lo tenemos en el partido que hace algo más de dos semanas los blancos disputaron ante el Getafe. Coincidió precisamente con la víspera de la goleada sufrida ante el Alcorcón en Santo Domingo por 4-0, y ese día la afición recibió de uñas desde un primer momento al equipo, siendo los pitos la tónica general en los instantes iniciales del choque. Fueron precisamente los celos de un árbitro, Mateu Lahoz, que quiso llevarse el protagonismo para sí expulsando a Albiol, los que tornaron esos iniciales abucheos en gritos de apoyo para los jugadores, que contra viento y marea consiguieron imponerse al combinado getafense por 2-0 gracias a sendos goles de Higuaín, el héroe de aquella noche.

Ante el Racing podría repetirse la misma tónica, pero el aficionado del Madrid no es tonto y es totalmente consciente de que, en la semana previa al partido ante el Barcelona, es fundamental alzarse con la victoria contra los cántabros para no llegar descolgados a ese duelo del Camp Nou del próximo domingo. Además, el hecho de que pueda reaparecer Cristiano Ronaldo es un aliciente más para que el aficionado vaya con un ánimo más "tolerante" al Bernabéu, y con el único ánimo de empujar a su equipo a una nueva victoria en Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información