Ya negocia la pretemporada 2010

Los blancos tienen casi cerrados dos partidos en Chile para el próximo verano





La propia empresa de marketing fue muy concreta en este sentido. Las primeras conversaciones mantenidas con el Real Madrid hablan de una gira que daría con los huesos de los jugadores madridistas durante seis días en Chile. Además, el Madrid jugaría dos partidos amistosos allí, contra el equipo nacional del país y ante un equipo nacional. Estas son las directrices, a grandes rasgos, que se están manejando en la casa blanca.

Octavio Colmenares, empresario y dirigente de la empresa Azul-Azul, además de parte del equipo de Trading Sports, dejó muy claro que la presencia del Madrid en su país sería un acontecimiento de índole mundial: “Nuestra idea es alargar la celebración de la selección chilena. Estamos seguros de que le irá bien en el Mundial y qué mejor que celebrarlo con un partido ante el mejor equipo del planeta. Además, queremos que dispute otro amistoso frente a un club chileno que, en principio, tenga un estadio propio”, afirmó.

LA EXPECTACIÓN PARA VER AL MADRID SERÍA HISTÓRICA

La presencia del Madrid en Chile podría desatar la locura en el país sudamericano. En este sentido, algunas previsiones comienzan a hablar de la posibilidad de que 5.000 personas acudan todos los días a los entrenamientos del equipo blanco en territorio chileno. El próximo paso es el de la negociación de los derechos televisivos, que ya se encuentra en marcha.

Por último, la pugna por ser el equipo que tenga la oportunidad de oro de enfrantarse al Real Madrid ya está servida. A día de hoy, Universidad de Chile y Colo Colo son los que cuentan con más posibilidades de alzarse con semejante honor. Éste último, precisamente, fue el último club chileno al que se enfrentó el Real Madrid. Fue en 1993 y los blancos cayeron derrotados por 2-0 en el estadio Monumental que albergó a 70.000 espectadores en sus gradas.