Ningún madridista finaliza contrato el 30 de junio

Dudek, Van Nistelrooy, Cannavaro y Salgado, en 2009





Ramón Calderón siempre ha dicho que su proyecto con el Real Madrid es hasta 2010. Hasta entonces, tiene blindados a los jugadores que le han premiado con la consecución del título liguero, dos temporadas consecutivas. Sólo tres jugadores finalizan contrato antes de esa fecha. Van Nistelrooy, Salgado, Cannavaro y Dudek dejarán de ser madridistas a partir del 30 de junio de 2009, si no antes. El único que ha dejado clara su continuidad ha sido el polaco.

Si partimos de la premisa de que los jugadores terminan el contrato en la fecha correspondiente, los siguientes en abandonar la disciplina blanca serían Baptista, Codina, Metzelder y Robinho, quienes firmaron hasta 2010. Sin embargo, menos Baptista, los otros tres podrían hacer efectiva su salida este mismo verano. De momento, Robinho ha mandado un mensaje claro de renovación el Real Madrid, y en manos del equipo queda que continúe o no, ya que el brasileño podría entrar en la ”˜Operación Cristiano Ronaldo”™.

En 2011 sólo finalizan contrato dos jugadores. Saviola y Mahamadou Diarra, otros dos futbolistas que están ahora mismo en la cuerda floja. El ”˜Pibito”™ ha declarado que quiere apurar hasta el final vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, Schuster no cuenta con el jugador, por lo que podría ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación, o simplemente, si el equipo recibe alguna oferta, venderlo para sacar dinero. El caso de Diarra es distinto. Aunque su titularidad ha sido discutible durante toda la temporada, sus buenas actuaciones siempre le han avalado y tiene el cariño, más que de mostrado, de todo el vestuario, así como de la ”˜vaca más sagrada”™. Raúl ha pedido la continuidad del malí, con quién ha conectado a la perfección.

Otros de los jugadores que verán su salida antes de tiempo son Roberto Soldado y Balboa. Los canteranos finalizan contrato en 2012, pero posiblemente este verano buscarán su salida para poder disfrutar de minutos en otro equipo. Marcelo, Torres, Pepe, Drenthe, Robben y Sneijder, en principio, continuarán hasta esa fecha.



Capitanes "vitalicios"

Los que más alargan su compromiso con la disciplina blanca son Ramos, Gago e Higuaín, futuras promesas que se han convertido en pilares fundamentales del presente equipo. Los tres jugadores finalizan contrato en 2013. Desde la órbita más cercana al sevillano, ya se ha comenzado a hacer presión para que el club blinde al jugador con un contrato vitalicio.

Pero hasta el momento, sólo son tres los jugadores a los que el equipo ha considerado que merecían el apelativo de ”˜vitalicio”™. Iker Casillas, Raúl y Guti, terminará su carrera donde la empezaron, en el Real Madrid. El capitán y el centrocampista estarán atados al club hasta junio de 2011 y a partir de esa fecha, renovará si superan los 30 partidos jugados por temporada. Casillas, terminará en 2016, con las mismas condiciones que sus compañeros.