"Pellegrini tiene todo el apoyo del club"

Emilio Butragueño ratifica la confianza que la entidad ha depositado en el chileno





Ante las aseveraciones que ponen ya la soga al cuello al entrenador madridista ante su inminente visita a Barcelona, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid se mostró tajante: "Pellegrini no se la juega en el Camp Nou", aseguró Emilio Butragueño en su entrevista en el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía TV. "El técnico es una pieza fundamental en el proyecto, al que se le ha dado una gran inversión". Y añadió: "Tiene todo el apoyo del club".

Una de las recientes alegrías que ha vivido el Madrid es la 'pronta' recuperación de una de sus estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo, cuya mejoría podría permitirle estar presente en el clásico del 29 de noviembre. Butragueño se mostró prudente en este aspecto: "Somos optimistas pero lo ideal es que juegue un poco antes del Camp Nou, aunque hay que ver su estado físico después de estar, hasta la fecha, 47 días sin jugar". La ausencia del de Madeira ha sembrado muchas dudas en el juego de los de Pellegrini. Emilio Butragueño encontró una fácil comparación para explicar el peso del '9' en este equipo: "Si el Barça hubiese estado ese tiempo sin Messi también lo habría acusado".

Respecto al encuentro que medirá las aspiraciones de los madridistas en el Campo Nuevo, Butragueño hizo su valoración:

"Aún no hemos encontrado nuestro techo"

"Ellos tienen ventaja porque sólo han cambiado a un jugador pero somos un equipo en construcción y el puzzle tiene que ir encajando"; pero también aprovechó para exhibir su optimsimo: "Aún no hemos encontrado nuestro techo". Para terminar el análisis sobre el clásico, aclaró que "cualquier evaluación de la temporada hay que hacerla en mayo y no ahora" y llamó su atención el hecho de que "el Barça casi tenga que jugarse una final ahora en la Champions".


En su repaso al resto de la actualidad madridista, Butragueño recalcó el papel del equipo en la Copa del Rey, asegurando que "tuvimos dos malas noches en la Copa", suficientes para dejar fuera al Madrid en una noche en concreto, la de Alcorcón, en donde se vivió otra de las últimas polémicas en la entidad madridista: el supuesto desaire de Guti a Pellegrini, cuya actitud Butragueño trató de justificar: "Quizás ha estado algo nervioso durante las últimas semanas y a lo mejor su vida no es tan estable como la de otros jugadores".

Entre los eternos debates, la titularidad (o no) de Raúl, para 'el Buitre' no cabe duda: "Jugar o no es una cuestión técnica pero está claro que su figura es indiscutible dentro del Madrid". Y matizó: "Su profesionalidad y fortaleza mental son un ejemplo para toda la cantera". "Raúl estaría entre los cinco mejores de la historia del Real Madrid", concluyó.