Adidas quiere vestir a Fábregas de blanco

"¿Cuánto aumentarían las cifras del contrato si fichamos a Cesc para 2010?", preguntaron desde Madrid a la firma alemana





El equipo de Florentino Pérez quiere desvaratar la promesa electoral del Barça de fichar al catalán para la próxima temporada. Las negociaciones que se están estableciendo hablarían de un traspaso tasado en 60 millones de libras (unos 67 millones de euros) según afirma el 'Daily Star'.

Desde Inglaterra, el actual entrenador del jugador, Arsene Wenger, ha declarado que no quiere perder a su jugador clave en el campo y líder del equipo, pero sabe que la única forma de retenerlo es ganando un trofeo importante que se les ha resistido las últimas campañas. Además, Wenger tiene un pacto tácito con el internacional español por el que le liberará el próximo 30 de junio para fijar un traspaso al club al que decida ir. Su posible salida del equipo también dependería de la situación económica del club el próximo verano, más aún desde que Stan Kroenke, dueño de la franquicia de la NBA de los Denver Nuggets, ha logrado la mayoría accionarial de la entidad londinense

Por su parte, Fábregas ha afirmado en varias ocasiones que este tipo de disputas no le afectan: ''Estoy haciendo caso omiso de cualquier conversación acerca de mi futuro. Yo vivo día a día y mi sueño es ganar la 'Premier League' con el Arsenal esta temporada''. Y dice bien: esta temporada.

Sea como fuere, el Madrid ya ha fijado en Cesc a su próximo objetivo y a los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso quiere sumar ahora al brillante centrocampista español. Entre sus alternativas para hacerse con el internacional se encontraría el apoyo económico de su marca deportiva, Adidas, con quien se encuentra en conversaciones para renovar al alza su contrato, habiendo preguntado a los responsables de la firma: "¿Cuánto aumentarían las cifras del contrato si fichamos a Cesc para 2010?". Sin duda, una declaración de intenciones. Desde la casa alemana verían con buenos ojos arrebatar a Nike uno de sus iconos publicitarios (tiene cuatro años firmados), dado que pasaría a ser una de sus banderas.


Desde Barcelona se muestran orgullosos por asegurar una mejor posición para el fichaje del internacional del Arsenal apelando a motivos sentimentales, pero Florentino, acostumbrado a estas negociaciones al límite, sabe que el jugador no olvida que Begiristain dijese: "El que se va del Barça no debería volver nunca". Ya veremos de qué color es el '4' de la camiseta de Cesc la próxima temporada, y más áun, de qué marca. La rivalidad Adidas-Nike inicia un nuevo combate.