Cristiano Ronaldo y doce más

El portugués continúa su recuperación en una semana marcada por las ausencias de los internacionales





Cristiano Ronaldo realizó ejercicios de potenciación en el tobillo derecho a las órdenes del preparador físico Carlos Lalín, que también preparó un circuito en el que el jugador debía conducir el balón mientras sorteaba una serie de conos colocados sobre el césped. El internacional portugués retomó el contacto con el balón en la tarde de ayer en Valdebebas, 47 días después de sufrir un esguince en su tobillo derecho durante el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y tener una recaída con la selección portuguesa en el penúltimo encuentro de clasificación al Mundial 2010. A consecuencia del golpe, Ronaldo padeció un edema óseo y una artritis en la zona dañada. El jugador, que viajó hace unos días a Holanda para que el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk revisara su tobillo, espera estar totalmente recuperado para el partido contra el Barcelona, el 29 de noviembre, aunque podría reaparecer antes.

Igual que Cristiano Ronaldo, hoy también en Valdebebas trabajó en solitario el argentino Gonzalo Higuaín, que se ejercitó al margen del grupo que prepara ya el próximo compromiso liguero, el sábado 21 en el Bernabéu ante el Racing de Santander.

Al margen de Cristiano e Higuaín, el técnico, Manuel Pellegrini, pudo contar con la docena de jugadores que tiene a su disposición, Gago, Raúl, Guti, Metzelder, Garay, Granero, Van Nistelrooy, Drenthe, Marcelo y Diarra, además de los porteros Dudek y Adán, que trabajaron con el preparador Xavier Mancisidor.

Fotografía noticia ampliada: realmadrid.com