El parón, bueno para Granero

El Pirata podría volver ante el Racing





Especialmente particular es el caso de Esteban Granero, pues cuando el canterano llegó, se integró enseguida en la dinámica del equipo, contaba con el apoyo incondicional de entrenador, jugadores y público, y sus participaciones eran cada vez más notables. Sin embargo poco a poco se ha ido diluyendo hasta el punto de que el Pirata no ha jugado ni un minuto desde aquella fatídica noche en Alcorcón. Tanto el entrenador como el jugador niegan castigo alguno, y de hecho el propio futbolista ha asegurado recientemente que Pellegrini está siendo más que justo con él en las últimas fechas, pero los datos están ahí.

Sin embargo, esta puede ser la semana en la que Granero dé la vuelta a la tortilla y empiece a ser importante de nuevo para el equipo merengue. Y es que el Pirata es de los pocos jugadores que se han quedado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas estos días para continuar con el desarrollo normal de los entrenamientos, y eso es algo que Pellegrini valora mucho.

TITULAR ANTE ESPANYOL, VALLADOLID Y ¿RACING?

Durante el primer parón por las selecciones, el entrenador chileno se acercó una mañana a los pocos jugadores que quedaban por Valdebebas y les aseguró que si entrenaban fuerte esos diez días que estaban en cuadro, serían ellos los que jugarían en Cornellá ante el Espanyol. Y efectivamente, el técnico cumplió y se pudo ver una de las mejores versiones de la temporada con los no internacionales Granero y Guti entre otros al mando de la nave merengue.


Curiosamente, Granero llegaba en una situación algo espinosa al segundo parón por las selecciones. Había sido sustituido en el descanso ante el Tenerife con la polémica de si se había marchado antes del final del encuentro, y en la jornada siguiente ante el Sevilla, el canterano había jugado apenas nueve minutos desde el banquillo, y saliendo por detrás de Van der Vaart, hasta entonces prácticamente inédito. Sin embargo a pesar de los precedentes, en el partido ante el Valladolid con el que se reanudaba la Liga después del parón por las selecciones, el Pirata volvió a ser de la partida como ya había sucedido ante el Espanyol.

Y en esta tesitura y con estos precedentes ya conocidos llega el sábado el Racing de Santander al Santiago Bernabéu tras una semana de compromisos internacionales, una cita que parece perfecta para la reaparición de Granero tras lo visto en los dos parones anteriores. ¿Seguirá Pellegrini confiando en Granero tras la semana de selecciones?