"Sólo nos falta algo de tiempo"

Casillas pide paciencia a la afición





El de Móstoles asegura que la situación del equipo en Liga , tras la temprana eliminación en la Copa del Rey de manos del Alcorcón, "es buena, y sólo nos supera el Barcelona con una leve distancia. Tenemos un buen equipo". Aunque reconoce, al mismo tiempo, que el conjunto no se haya del todo conjuntado, y que necesitan más márgen para mejorar su fútbol: "Nos falta tiempo, pero aquí el tiempo es muy difícil tenerlo. La gente quiere que ya juguemos bien, pero todo tiene un proceso. Hemos cambiado jugadores, presidente y entrenador. Debemos tener más calma, prudencia y tranquilidad".

"LAS LESIONES DEBEN RESPETARNOS"

Sobre la posibilidad de ganar Liga y Champions esta temporada, Casillas asegura que, para que esa circunstancia pueda darse, es necesario "tener toda la plantilla a disposición del técnico. Las lesiones deben respetarnos y debemos tener tranquilidad a la hora de trabajar". Unos títulos a los que los grandes fichajes de esta temporada ayudarán a conseguir esa meta, según reconoce el portero: "Poder ver a jugadores como Cristiano y Kaká otorga aún más ilusión a los futbolistas que nos hemos criado aquí. He visto a Zidane, Beckham y Figo e hicieron grandes cosas. Esperemos que ellos hagan lo mismo".

"ESTE CLUB EXIGE MUCHO Y HAY QUE ESTAR PREPARADO"


Sobre su larga trayectoria en el Real Madrid, club en el que ostenta el honor de ser el tercer capitán después de Raúl y Guti tras once años en el primer equipo, el guardameta cree que los secretos para mantenerse tanto tiempo son "la constancia, la ilusión y el trabajo son las claves. Este Club exige mucho y hay que estar preparado mentalmente". Además, no tiene ningún pudor en reconocer que todavía tiene cosas que mejorar como portero: El punto débil que siempre se me ha achacado han sido los balones aéreos. Mi punto fuerte es quizá el uno contra uno. Tengo la habilidad de aguantar al rival.