Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sólo nos falta algo de tiempo"

  • Casillas pide paciencia a la afición
Casillas pide paciencia a la afición
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas, el tercer jugador con más partidos internacionales con la selección española (sólo superado por Zubizarreta y Raúl), ha concedido una entrevista al prograna Wowow, perteneciente a la televisión japonesa Liga Digest, en la que repasa tanto la actualidad del Real Madrid como sus once años de trayectoria del equipo blanco. Unas declaraciones que han sido recogidas también por los medios oficiales del Real Madrid.

El de Móstoles asegura que la situación del equipo en Liga , tras la temprana eliminación en la Copa del Rey de manos del Alcorcón, "es buena, y sólo nos supera el Barcelona con una leve distancia. Tenemos un buen equipo". Aunque reconoce, al mismo tiempo, que el conjunto no se haya del todo conjuntado, y que necesitan más márgen para mejorar su fútbol: "Nos falta tiempo, pero aquí el tiempo es muy difícil tenerlo. La gente quiere que ya juguemos bien, pero todo tiene un proceso. Hemos cambiado jugadores, presidente y entrenador. Debemos tener más calma, prudencia y tranquilidad".

"LAS LESIONES DEBEN RESPETARNOS"

Sobre la posibilidad de ganar Liga y Champions esta temporada, Casillas asegura que, para que esa circunstancia pueda darse, es necesario "tener toda la plantilla a disposición del técnico. Las lesiones deben respetarnos y debemos tener tranquilidad a la hora de trabajar". Unos títulos a los que los grandes fichajes de esta temporada ayudarán a conseguir esa meta, según reconoce el portero: "Poder ver a jugadores como Cristiano y Kaká otorga aún más ilusión a los futbolistas que nos hemos criado aquí. He visto a Zidane, Beckham y Figo e hicieron grandes cosas. Esperemos que ellos hagan lo mismo".

"ESTE CLUB EXIGE MUCHO Y HAY QUE ESTAR PREPARADO"

Sobre su larga trayectoria en el Real Madrid, club en el que ostenta el honor de ser el tercer capitán después de Raúl y Guti tras once años en el primer equipo, el guardameta cree que los secretos para mantenerse tanto tiempo son "la constancia, la ilusión y el trabajo son las claves. Este Club exige mucho y hay que estar preparado mentalmente". Además, no tiene ningún pudor en reconocer que todavía tiene cosas que mejorar como portero: El punto débil que siempre se me ha achacado han sido los balones aéreos. Mi punto fuerte es quizá el uno contra uno. Tengo la habilidad de aguantar al rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información