Van der Vaart, titular, a sumar minutos

Holanda-Paraguay (20.45)





Paraguay llegó el lunes a Amsterdam procedente de Francia, donde la semana pasada perdió por 2-0 ante la selección de Qatar, y de inmediato se trasladó a Heerenveen para preparar el partido ante el equipo de Bert van Marwijk.

Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial. Los sudamericanos participarán en su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva tras clasificar en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil y Chile y por delante de Argentina.

FICHA TÉCNICA:

Paraguay: Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel, Víctor Cáceres, Eduardo Ledesma, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros, Oscar Cardozo,Nelson Haedo

Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhors, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Van der Vaart, Elia y Huntelaar

Tras el partido ante Qatar, en el que el combinado guaraní prácticamente no planteó argumentos futbolísticos, se espera una más decorosa actuación que sirva como punto de referencia al seleccionador, el argentino Gerardo Martino.

La serie de amistosos de Paraguay comenzó el 4 de noviembre pasado en Chile, en donde perdió por 2-1 frente a los de Marcelo Bielsa, aunque en esa ocasión Martino empleó a una formación de equipos del torneo de Liga.

Frente a Qatar reaparecieron los jugadores de clubes del exterior, que forman la base del once titular albirrojo, entre ellos el atacante Roque Santa Cruz, del Manchester City, tras una ausencia por lesión de un año.

Pero Santa Cruz no sería tenido en cuenta por Martino en el once inicial ante los holandeses y es probable que en su lugar recurra a , del Benfica portugués, para hacer el tándem ofensivo con , del Borussia Dortmund alemán.