Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl, madera de líder... y de entrenador

  • Quiere ser técnico cuando cuelgue las botas en el futuro
Quiere ser técnico cuando cuelgue las botas en el futuro
Defensa Central Defensa Central

Tras más de quince años en la élite del Real Madrid, Raúl González Blanco empieza a meditar cuál será su vida cuando se retire de los campos de fútbol. El jugador está tan ligado a este deporte que podría estar meditando la posibilidad de continuar ligado a él el resto de su vida, de manera que existe la posibilidad de que en un futuro realice el curso de entrenador para enfocar su futuro hacia la dirección de equipos.

Las recientes suplencias a las que le está sometiendo Manuel Pellegrini están haciendo que Raúl comience a meditar lo que serán los años siguientes a su salida del mundo del fútbol. Entre las opciones más probables se encuentra la de formarse como técnico, algo que su representante Ginés Carvajal apoya sin reparos. "Creo que le gusta mucho el banquillo. Raúl tiene alma de entrenador y es posible que se dedique a ello cuando deje el fútbol en activo.(...) El fútbol es su vida" señaló hace un tiempo su agente.

De hecho, el "7" blanco es un jugador de carácter acostumbrado a llevar la voz cantante dentro del vestuario merengue, por lo que la tarea de dirigir a un equipo no le resultaría complicada. A lo que hay que añadir que, tras tres lustros en la élite, su conocimiento de este deporte y todo lo que le rodea es máximo, por lo que no precisaría de ningún proceso de adaptación para empezar a ejercer su labor.

Así, en caso de cumplir con esta intención, Raúl seguiría el paso de otros ex madridistas ilustres que ya escogieron el caminio de hacerse técnicos. Antiguas glorias blancas como Di Stéfano, Miguel Muñoz, García Remón, José Antonio Camacho, Hugo Sánchez, Bernd Schuster o Míchel ejercieron o están ejerciendo en estos momentos en los banquillos, con suerte dispar. Incluso, algunos de ellos, llegaron a entrenar al Madrid, una posibilidad que a buen seguro el capitán merengue se plantea como objetivo a largo plazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información