Guti se confiesa

"Raúl y yo estamos en la recta final de nuestra carrera", reconoce el '14'





"En este momento sólo pienso en entrenar y poder jugar", asegura el canterano en una entrevista concedida a Telemadrid. Guti, protagonista en las últimas semanas por temas que poco o nada tienen que ver con lo deportivo, espera que la normalidad retorne a su entorno, que las críticas surgidas contra su persona se aplaquen, habida cuenta de que un madridista como él lo único que desea es jugar para el club de sus amores: "Después de llevar aquí diez años siempre te gustaría terminar la carrera en esta entidad".

Pese a que su relación con su actual entrenador se haya podido ver deteriorada tras en incidente de Alcorcón, Guti asegura que, más allá de las tensiones personales, el chileno es el entrenador adecuado para encabezar el nuevo proyecto blanco: "Creo que Pellegrini es un hombre con mucha experiencia en España, el entrenador ideal para este equipo. Sabe sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Hay que estar tranquilos y seguir apostando por su forma de jugar y por él". Un juego que todavía ha brillado por su ausencia en demasiados minutos de los partidos disputados por el Real Madrid esta temporada: "Intentamos buscar el equilibrio y tenemos grandes jugadores que pueden explotar, cuando lo hagan se verá un gran Real Madrid que ganará a través de la posesión del balón. Ante el Racing de Santander se verá al mejor Real Madrid"; y añade: "Necesitamos un poquito de adaptación. Este equipo no tiene nada que envidiar a nadie. Estamos trabajando para devolver al Club al lugar que se merece en Europa".

 

"Tenemos una gran plantilla y cualquiera puede suplir a Cristiano"


"Pellegrini es el entrenador ideal para este equipo"

De entre los nuevos nombres llegados al club, sin duda el de Cristiano Ronaldo es el que, por uno u otro motivo, siempre acapara todas las portadas. Su ausencia en las últimas semanas le ha pesado al equipo ya que "Cristiano es desequilibrante y en cualquier jugada puede solucionar un partido", pero para el '14' este equipo es mucho más que un sólo nombre: "Nos duele que Cristiano Ronaldo esté tanto tiempo parado porque es un jugador muy importante. Nos apetece que esté dentro del campo y ahora le va a costar entrar en juego. No tenemos dependencia de su juego, pese a que sea muy desequilibrante. Tenemos una gran plantilla y cualquiera le puede suplir".

De entre el resto de jugadores que estrenan participación en la 'Casa Blanca', Guti no escatima elogios para todos ellos: según él, Kaká "aporta mucha calidad y llegada, posee un gran último pase y trabaja por el equipo. Es fundamental para nosotros y nos ayuda defensivamente con su trabajo”; Benzema "es frío, pero tiene una proyección descomunal. Le va a costar adaptarse más que a los otros jugadores nuevos que han llegado, pero va a dar muchos frutos durante muchos años"; y Xabi Alonso "es un sabio conocedor del fútbol tanto defensiva como ofensivamente. Nos guía a la hora de iniciar jugadas y también a la hora defender".


"El madridismo recordará a Raúl y a Guti dentro de 15 años"

Otro de sus compañeros, y amigo, comienza a encarar una cuesta abajo que no todo el mundo parece saber asimilar pero Guti le resta dramatismo y habla con la sinceridad que otros deberían aprender: "Raúl y yo estamos en la recta final de nuestra carrera y viene gente joven por detrás que hace las cosas bien. Todos sabemos como es el fútbol. Es momentáneo. El madridismo recordará a Raúl y a Guti dentro de 15 años".

"No me resisto a dejar el fútbol sin ir a una Eurocopa y a un Mundial"

Pese a su indudable calidad, el canterano nunca ha sido componente habitual de las convocatorias de la Selección. Ahora, ante el prometedor futuro del combinaado nacional, Guti se fija un nuevo objetivo: "No me resisto a dejar el fútbol sin ir a una Eurocopa y a un Mundial. Debo hacer las cosas bien en mi equipo para ello. Nadie tiene mejor selección que España, gana a rivales fuertes y débiles. Deben tener respeto hacia Brasil y hacia ellos mismos".

Como despedida, Guti desvela un sueño para este año: "Mi gran deseo es poder ganar la Liga y la Champions". Esperemos por el bien del madridismo, y poe el suyo propio, que lo consiga.