Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing de Santander es más peligroso como visitante

  • En casa sólo ha sumado un punto
En casa sólo ha sumado un punto
Elena Costa Elena Costa

El Racing de Santander, decimoséptimo en la tabla con tan sólo siete puntos en su haber, visita a un Real Madrid que tendrá delante a su afición por primera vez desde la pañolada en el partido contra el Alcorcón en la Copa del Rey. Para ambos equipos, el partido del sábado será muy importante, por un lado, el Real Madrid tratará de compensar a su afición por la eliminación copera y por otro lado, el equipo cántabro, tras la destitución de Juan Carlos Mendiá, intentará conseguir los tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

Sin embargo, el Real Madrid tendrá que tener mucho cuidado con el Racing de Santander, ya que a pesar de no estar en un buen momento de forma, el equipo cántabro está siendo esta temporada más peligroso como visitante que como local. Es decir, que de los diez partidos jugados hasta el momento en Liga, el Racing ha sumado seis puntos fuera de casa y únicamente un punto en su campo. Un dato muy significativo que refleja claramente la posición en la que están. La afición todavía no sabe lo que es una victoria de su equipo en  Liga en los Campos de Sport de El Sardinero.

Sin embargo, en la Copa del Rey, se clasificó para octavos remontando el gol del partido de ida más otro con el que se adelantó el Salamanca en el Sardinero y dio mucho mejor impresión de la que había ofrecido hasta ahora bajo la batuta de Juan Carlos Mandiá. El Racing ganó 4-1 con dos goles de Mohammed Tchité.

El Real Madrid tendrá que salir muy concentrado si no quiere que los cántabros le sorprendan. Aunque  únicamente ha conseguido los tres puntos fuera de casa ante el Málaga a que ganó por 1-2, el Racing es el 'rey' de los empates a domicilio: Atlético 1-1 Racing, Almería 2-2 Racing, Zaragoza 2-2 Racing, de ahí los seis puntos que conseguido lejor de El Sardinero.

En cambio, la afición ha tenido que ver como el Getafe, el Barcelona, el Valencia y el Athlétic de Bilbao se llevaban los tres puntos de allí. Precisamente, el último partido frente a Athlétic en el que perdieron por 0-2, los seguirores racinguistas despidieron al equipo y a su ex entrenador con una sonora pitada. Habrá que esperar al pitido final para saber si el Racing de Santander sigue sumando puntos fuera de casa, o si por el contrario, el Real Madrid ha sido capaz de frenar esta racha

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información