Los médicos, preocupados por la rodilla de Albiol

El madridista logró su victoria 21 con la selección aunque la alegría no fue completa





El doctor de la Selección, Óscar Celada, señaló que el jugador sufre "una hiperextensión o extensión forzada de la rodilla izquierda. Albiol tiene buenas sensaciones, pero debemos ser cautos, porque estas lesiones son traicioneras y pueden resultar graves. Tendrán que explorarle en Madrid y hacer una nueva valoración con la máxima prudencia", señaló el médico.

UN JUGADOR DE RÉCORD

La selección española se medía esta noche a la de Austria en el estadio Ernst Happel, un lugar muy especial para todos los españoles que aman el fútbol, ya que allí, la España de Luís Aragonés se coronó Campeona de Europa en 2008. Entre los hombres que alcanzaron la gloria aquella noche se encontraba Raúl Albiol. Casi un año y medio después de la gesta, precisamente Albiol ha superado a Xabi Alonso, que hasta esta noche ostentaba el récord de victorias con 20 triunfos (entre el 06/02/08 y el 24/06/09).

Sin embargo, no es el único récord que el defensa valenciano tiene con 'la Roja', ya que es también, el jugador que más partidos ha ganado con la Selección desde su debut –se ha impuesto en los veinte primeros partidos que ha disputado- por delante del también madridista Arbeloa (11 triunfos), Sergio Busquets (9) y Fernando Llorente (5).


Albiol debutó con la selección absoluta el 13 de octubre de 2007 en partido un correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en Aarhus (Dinamarca 1-3 España). El central del Real Madrid ha sido convocado para un total de 35 encuentros, de los cuales ha jugado 20. Desde que comenzara su andadura en la Selección, Albiol ha tenido la oportunidad de disputar, además de la Eurocopa, una Copa Confederaciones, y seguramente el Mundial de Sudáfrica del próximo verano.