Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano estará en el Mundial

  • Los lusos volvieron a ganar en Bosnia y estarán en Sudáfrica
BOSNIA 0-1 PORTUGAL
Defensa Central Defensa Central

El jugador del Real Madrid, el gran ausente de estos dos partidos de respesca de selección, estará finalmente en Sudáfrica tras una nueva victoria de Portugal, que venció por la mínima a una Bosnia que le plantó cara en los dos encuentros disputados. El gol lo metió en la segunda parte de Raúl Meielres.

A pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego y de que Deco se unió de inicio a Cristiano Ronaldo en la lista de ausencias reseñables, el combinado luso no sólo defendió con éxito el valioso resultado conseguido en Lisboa, sino que volvió a superar a los Miroslav Blazevic para asegurar su presencia en el próximo Campeonato del Mundo.

FICHA TÉCNICA.

0. BOSNIA: Hasagic; Pandza, Jahic, Nadarevic; Bajramovic (Berberovic, min.83), Pjanic, Ibricic, Medunjanin, Salihovic; Ibisevic, Dzeko.

1. PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Carvalho, Duda; Tiago, Pepe, Raul Meireles; Simao (Deco, min.80), Nani (Edinho, min.73) y Liedson (Miguel Veloso, min.91).

GOLES: 0 - 1, min.56: Raúl Meireles.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Jahic (min.25), Nadarevic (min.37), Dzeco (min.58), Berberovic (min.92) por Bosnia y a Simao (min.27) por Portugal. Expulsó por roja directa a Salihovic (min.75) por Bosnia.

ESTADIO: Bilino Polje Stadium. El partido estuvo detenido durante unos minutos después de que el juez de línea fuera alcanzado por un objeto lanzado desde la grada después de la expulsión de Salihovic.

Lo igualado de la eliminatoria y lo impracticable del campo trabaron el inicio del partido. Bosnia acató sus responsabilidades y se lanzó a por el gol que diera inicio a la remontada, pero la falta de acierto y alguna acción de peligro aislada que lograron crear los de Carlos Queiroz fueron apagando el arreón bosnio. La más clara correspondió a Raúl Meireles, que perdonó a Hasagic en el mano a mano pasado el ecuador de la primera parte. Pero Portugal no acusó el fallo y el propio jugador del Oporto no desperdició la siguiente oportunidad que tuvo para enmendar su error y darle a los lusos el billete para el Mundial de 2010.

El zaguero bosnio se trastabilló en su intento de obstaculizar a Nani, el extremo del Manchester United cedió sobre la llegada de Meireles por la derecha y el centrocampista disparó cruzado a la primera. Tras una primera parte algo discreta, el '17' volvió a ser junto al mediocentro fue de los más destacados por parte portuguesa como ya ocurriera en la ida. De sus botas nacieron los centros de más peligro y en sus pies había tenido incluso la ocasión de abrir el marcador en la reanudación. Pero Portugal no tuvo que lamentar los fallos e incluso de ahí al final del partido estuvo más cerca de aumentar su ventaja que de sufrir el acoso desesperado de su rival.

Más aún, la frustración terminó con Salihovic expulsado, sepultando cualquier atisbo de reacción. Bosnia llegada a esta eliminatoria con su fabuloso ramillete de atacantes como principal arma, pero los de Miroslav Blazevic se despiden de la repesca que mantuvo vivo el sueño mundialista sin haber logrado anotar ningún gol. Dos resultados idénticos que permiten a Portugal regresar al Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información