Una oferta no tan baja

El interés del Arsenal podría solventar las necesidades del Madrid, hacer caja por un jugador veterano, y la petición del propio Van Nistelrooy





En este tiempo se ha juzgado al futbolista por su supuesta falta de compañerismo o egoísmo ante tal decisión pero, al parecer, la de Van Nistelrooy no es una decisión improvisada ya que, según informa 'El Confidencial', el delantero ya habló semanas atrás con el Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, comentándole la posibilidad de ser traspaso en invierno. Van Nistelrooy quiere jugar y así se lo comunicó, con correción y elegancia, como siempre ha hecho el holandés, a sus superiores.

Al '17', que sabe que la empresa de lograr un puesto de titular en este equipo es harto complicada debido a la competencia de los jóvenes delanteros blancos Benzema e Higuaín, que se encuentran en un gran estado de forma, y la siempre competencia con el incansable capitán madridista, no han tardado en llegarle las ofertas para hacer efectiva su idea de un cambio de aires, ofertas no todas concretas. Desde Italia, la Roma se mostró interesada en la cesión del jugador, y varios equipos de la Premier League también le siguen los pasos. La salida del delantero obligaría a los blancos a buscarle un recambio que completara la ausencia de 'Vangol', por eso desde el club no le cierran las puertas al holandés siempre y cuando su traspaso deje en las arcas blancas una cantidad cercana a los 6 millones.

Van Nistelrooy, un ejemplo de responsabilidad y eficacia goleadora, ha demostrado desde que llegara al club blanco en 2006 su compromiso con la entidad de Chamartín. Sólo las lesiones han podido privarle de una titularidad que parecía hecha a su medida. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2010, con opción a otra más en función de objetivos. Ahora, con el interés del Arsenal por sus servicios (ha realizado una oferta que ronda los 5 millones) su salida del Madrid no sería vista de forma tan negativa pues ambas partes lo verían como una solución adecuada al conflicto al tiempo que ayudaría a mantener la buena relación entre club y jugador. Una oferta del club inglés de saldo, pero una oferta, al fin y al cabo, no tan mala.