El liderato, al alcance de la mano

Jornada propicia para ascender al primer puesto justo antes de visitar al Barça





Los de Manuel Pelegrini, que en éstos momentos están a tan solo un punto del Barcelona, reciben a uno de los equipos más débiles de la Primera División Española. El Racing, que actualmente ocupa la 17ª posición, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, conjunto que en estos momentos marca el límite de los puestos de descenso, ha conseguido sólo una victoria en las diez jornadas disputadas.

EL RACING LLEGA AL BERNABÉU EN HORAS BAJAS

Además, y para complicar aún más las cosas, no han podido elegir peor momento para estrenar técnico. Porque Miguel Ángel Portugal, quien fuera secretario técnico en el organigrama deportivo del Madrid durante buena parte del mandato de Ramón Calderón, ha sido el designado por el Consejo de Administración del Racing de Santander para sustituir a un Juan Carlos Mandiá que no ha respondido a les expectativas que sobre él había creadas.

Por tanto, dando por hecha la victoria del Madrid ante los cántabros, la patata caliente pasa a manos del Barcelona, que justo a la finalización del choque de los blancos dará comienzo su compromiso ante el Athletic de Bilbao en el siempre difícil estadio de San Mamés. Además, los de Guardiola van a tener el inconveniente de tener la ausencia de Ibrahimovic por lesión. Una baja sensible para un conjunto que se está encontrando con enormes dificultades para ver portería fuera de casa.


SAN MAMÉS QUIERE VENGANZA

Por otra parte, los de Joaquín Caparrós, que ocupan una cómoda octava posición, con 16 puntos y a tan solo un punto del Mallorca, conjunto que ahora mismo cierra la fila de equipos que ahora mismo jugaría la UEFA, querrán vengarse de las derrotas sufridas ante los culés en la final de la Copa del Rey por 4-1 la temporada pasada, así como de la Supercopa de España, en la que también se impusieron los catalanes.

En definitiva, una ocasión única para alzarse de una vez por todas con ese liderato que los blancos vienen persiguiendo desde que se perdiera tras la derrota ante el Sevilla en el Pizjuán por 2-1. Además, el hecho de coger ese primer puesto no podría venir en mejor momento, ya que los de Pellegrini afrontarían con más tranquilidad el choque del Camp Nou.