Bielsa habla de otro ser "superior" en el Madrid

El seleccionador chileno elogia Valdano, uno de sus compatriotas del club blanco





Visiblemente relajado y de buen humor, el técnico de 'la Roja' advirtió a los presentes que escucharía preguntas del público "mientras no sean del fútbol", aunque finalmente no cumplió su promesa. Bielsa desveló su pasión por el cine, el teatro y la lectura, y alabó a su amigo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, a quien calificó de "superior".

En referencia a su trabajo al frente de la selección chilena, que logró de forma convincente la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico, humilde, dijo: "soy apenas una parte de un éxito deportivo que recién comienza". Sobre el manejo de grupos, el tema inicial de la charla, Bielsa explicó que evita dar órdenes "porque cuando un grupo funciona, las reglas son tácitas".

'El Loco' tuvo tiempo también para filosofar sobre fútbol ante los más de cien universitarios que escucharon con atención sus palabras. "En el fútbol, están los que intervienen y los que acompañan. Los instintivos son tan efectivos como los perseverantes. Hay que tener claridad sobre las virtudes de cada uno, y los conductores tenemos la obligación de generar escenarios para que los componentes desarrollen las virtudes", puntualizó.