"Al Madrid se le puede ganar"

Portugal afirma que se ha encontrado con una plantilla "con muchas ganas"





Al término de su primera sesión de entrenamiento, Portugal se ha mostrado "contento por volver a entrenar y a pisar La Albericia", vetustas instalaciones del Racing que están en fase de rehabilitación y reconstrucción, como también se espera que lo esté el juego del primer equipo, tras la destitución de Juan Carlos Mandiá.

Portugal ha explicado que, sin apenas tiempo para preparar personalmente el partido de mañana, hoy se han limitado a ver "cosas elementales y sencillas" y a "recordar" lo que han venido haciendo durante la semana bajo las directrices de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que provisionalmente sustituyeron a Mandiá.

"Los he visto bien y con muchas ganas", ha afirmado Portugal, quien apuesta por el orden en defensa, el compromiso y la resistencia física como claves para sorprender al Real Madrid en su feudo.

Además, Portugal considera que dada la calidad individual que atesoran los jugadores del Real Madrid, que les hace capaces de resolver aunque el juego de conjunto no sea demasiado fluido, para el Racing lo importante es lograr "complicarles la salida de balón hacia sus hombres más peligrosos".


 

Le preocupan las jugadas de estrategia

El técnico ha negado que conozca más al Real Madrid que a su nuevo equipo. "He visto tantos partidos del Racing como del Real Madrid", ha subrayado Portugal y ha matizado que, desde que comenzó la Liga ha visto "mucho fútbol de Primera", porque "cuando estás libre lo que tienes que hacer es prepararte".

Portugal ha reconocido que le preocupan las jugadas de estrategia, faceta que está siendo uno de los talones de Aquiles del conjunto cántabro. "Intentaremos rectificar para que eso no suceda", ha adelantado Portugal, quien ha augurado que el Racing hará en Madrid un "buen partido".

Finalmente, Portugal no cree que para el Real Madrid este sea un encuentro con el que resarcirse tras su sorprendente eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón. "Ellos encaran todos los partidos para ganarlos", aunque lo hagan con "más o menos juego".