Respalda a Pellegrini en el asunto Lass

Valdano advirtió que, tras caerse de la lista, se puede entender el cambio del galo que hizo el técnico chileno el día del Alcorcón





"Lass tiene problemas musculares. A lo mejor ahora se entiende, por lo menos un poco, la decisión que tomó Pellegrini con Lass. Arrastraba algunas dificultades, fue exprimido por Francia porque no podía ser de otra manera teniendo en cuenta lo que se jugaron. El jugador es un portento físico, pero también se ha quebrado", comentó.

CRISTIANO RONALDO

Valdano confía en que el francés se recupere para el encuentro del miércoles en la Liga de Campeones ante el Zúrich, igual que el portugués Cristiano Ronaldo, para cuya recuperación ha pedido paciencia: "Cristiano está progresando vamos a tomarlo con un poco de paciencia para no trasladarle al jugador la ansiedad que todos tenemos. Mañana jugamos un partido 48 horas después de que algunos de nuestros jugadores estuvieran empeñados en un desafío tremendo como clasificarse para el Mundial", comentó.

GUTI

El adjunto al presidente del Real Madrid habló también de José María Gutiérrez "Guti", que se ha quedado fuera de la convocatoria para el Racing por una lesión sufrida en el entrenamiento de ayer por la tarde: "Ayer sufrió un golpe de cierta importancia. Su situación está normalizada. Esta semana ha entrenado muy bien y ahora es el entrenador el que tiene que gestionarlo, a él y a toda la plantilla", añadió.

EL CLÁSICO


Preguntado por la recuperación de jugadores blancos para el encuentro contra el Barcelona el día 29 y las posibles bajas en el equipo rival, Valdano señaló que "es pronto para hablar del clásico", porque "antes hay partidos muy importantes como para distraerse con lo que puede pasar el próximo fin de semana. Todos nos tenemos que adaptar a las ausencias. Nosotros no hemos hablado especialmente de Cristiano. Tenemos una plantilla dotada aunque la ausencia de uno de los mejores jugadores del mundo produce un impacto, pero hay que sobrevivir a eso. La liga es una maratón", indicó.

LA CHAMPIONS

Valdano, que consideró un "orgullo" que 16 jugadores del Real Madrid se hayan clasificado para el Mundial de Sudáfrica, asistió a en la Ciudad del Fútbol a la presentación del logotipo de la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo de 2010 en el Santiago Bernabéu, competición en la que prefirió no aventurar posibles finalistas: "Estamos todos los equipos en una auténtica batalla. El Barcelona y el Real Madrid tienen un problema porque se tienen que clasificar. Primero vamos a concentrarnos en ello, la final queda demasiado lejos. Zúrich es un primer desafío importante donde cuentan los puntos y quizá hasta los goles. Tenemos que afrontarlo con ese sentido de la responsabilidad", concluyó.