El logotipo de la final del Bernabéu plasma la exuberancia madrileña

Fue presentado en el estadio merengue





Cubierto por una gran lona, el logotipo fue destapado en los últimos instantes del acto. Con un diseño completamente novedoso y dotado de una identidad propia y exclusiva, el objetivo en el diseño de esta imagen de la final ha sido la de plasmar la exuberancia de la fiesta y de la cultura madrileña. El diseño, creado con llamativos colores marrones, rojos, amarillos y verdes, se extiende y crece a partir de una composición central que adopta la forma y la presencia iconográfica del trofeo, incorporando motivos del estadio, del arte y la artesanía tradicionales, del folclore y de la fiesta, así como elementos con el balón de las estrellas.

Antes de ser desvelado el diseño del logotipo, fue Jorge Pérez el que abrió el turno de intervenciones, para recordar que la organización de esta final "entusiasma a la capital", ya que el fútbol y especialmente la 'Champions' se encuentran "muy arraigados en Madrid".  El secretario general de la RFEF reconoció que "el listón organizativo está muy alto", pero se mostró convencido de que "entre todos" conseguirán que sea "un gran éxito".

Por su parte, Jorge Valdano intervino después para asegurar que el club blanco "estará a la altura" en lo que a la organización se refiere y también para agradecer "la elección de la UEFA y el apoyo, respaldo y ayuda de la RFEF". El ex futbolista argentino reconoció que la final "es un auténtico acontecimiento en el mundo futbolístico", que el Santiago Bernabéu se convertía de este modo "en la tierra prometida para todos los equipos" y que la 'Champions' "ha ayudado a construir el mito del Real Madrid".

 


30 años desde la última final

También intervinieron Giorgio Marchetti y Emilio Butragueño. El primero quiso agradecer la "cálida bienvenida de Madrid" y expuso, entre otras particularidades, los motivos  por los que la final se jugará en sábado. "El objetivo de UEFA es ver a más familias y niños en el estadio para que puedan disfrutar del espectáculo", apuntó.  

Para Marchetti "el estadio y la ciudad son claves dentro del marco de la final" y por eso se mostró encantado de que Madrid albergue una final, 30 años después de su última presencia en la capital de España. Por su parte, Butragueño reconocía que ser embajador suponía "un gran honor" por ser el "mejor partido que se puede ver en el mundo" y por ser en su casa de toda la vida, el Santiago Bernabéu.

 

La primera en sábado

Por primera vez la final de la Liga de Campeones se disputará en sábado, motivo por el cual UEFA ha querido planificar ocho días de actividades para que jóvenes y familias puedan acercarse aún más al fútbol y al espíritu de la competición.

Esta semana calificada por el máximo organismo futbolístico europeo como 'Champions Festival', incluye también la final de la 'Champions League' femenina, que se disputará en Getafe, el 20 de mayo, y un partido amistoso entre los equipos juniors (sub-19) de los dos finalistas masculinos.

Además, el madrileño Parque del Retiro se llenará de diversas atracciones para todas las edades, pabellones relacionados con la Liga de Campeones, objetos de colección exclusivos, actividades interactivas y sesiones de autógrafos con estrellas del fútbol europeo para que Madrid se convierta en la gran fiesta del fútbol.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com