Nueva reválida para Gago

El Bernabéu juzgará al argentino





Sobre todo después de algunas informaciones aparecidas en Argentina, y de las cuáles les mantuvimos informados en Defensa Central, por las que el Madrid podría haberse decidido a desprenderse del mediocentro en el mercado de invierno, una vez que la dirección deportiva ha comprobado que su rendimiento en los casi tres años que lleva en el club dista mucho del deseado.

SE LE ACABAN LAS OPORTUNIDADES

Pero el argentino aún está a tiempo de revertir la situación, y que mejor manera que marcarse un buen partido esta noche ante el Racing de Santander y callar así a ese sector crítico del Bernabéu que no para silbarle cada vez que toca el balón durante el partido. El argentino tiene que aprovechar la baja de Lass para el partido para demostrar a afición, directiva y cuerpo técnico que aún tiene mucho que decir en este Real Madrid.

Bien es verdad que no lo va a tener nada fácil. El argentino ha sido silbado por su público en casi todos los partidos que ha jugado en el Bernabéu esta temporada. La 'tormenta' se desató en pretemporada, en concreto en el partido de la Peace Cup ante el Al Ittihad, un choque en el argentino se mostró muy desacertado, y tras el cual Florentino y Valdano comprendieron la necesidad imperiosa de fichar a Xabi Alonso, una operación que por aquel entonces estaba bastante enquistada.


EL BERNABÉU LE TIENE 'FICHADO'

Tras las primeras gotas de agua, empezaron a sonar los truenos el día del partido ante el Xerez.  Esa tarde, con Gago compartiendo con Lass la posición de doble pivote, el Madrid fue incapaz de generar un fútbol fluido ante un conjunto sensiblemente inferior como era el andaluz, y la culpa de todo ello se la llevó el argentino, que ciertamente no estuvo muy acertado en el pase ese día.

Y la granizada y los rayos llegaron en el partido de vuelta ante el Alcorcón, donde un Bernabéu indignado la tomó en general con el equipo, aunque especialmente con Gago y Mahamadou Diarra, pivotes titulares esa noche, y que fueron incapaces de crear el fútbol necesario para posibilitar la remontada ante el conjunto del sur de Madrid. Hoy Gago vuelve al Bernabéu tras la pitada de ese día, y esperemos, por el bien de él y del Madrid, que esas críticas y abucheos se tornen hoy en aplausos...